Món Esport
Dembélé revela con sorpresa quién lo felicitó primero por el Balón de Oro

Ousmane Dembélé ha tocado el cielo futbolístico con el Balón de Oro 2025, que reconoce su mejor temporada como profesional tras ganar la Champions con el PSG. El delantero francés superó en las votaciones a Lamine Yamal y Vitinha, pero el detalle más emotivo llegó minutos después del anuncio: el primer mensaje que recibió en el móvil fue, ni más ni menos, que el de Leo Messi. El argentino, ocho veces galardonado con el Balón de Oro y excompañero suyo en el Fútbol Club Barcelona, fue el primero en felicitarlo en un momento histórico para su trayectoria.

Lionel Messi i Ousmane Dembélé celebren un gol contra el Chelsea.
Lionel Messi y Ousmane Dembélé celebran un gol contra el Chelsea.

El jugador del PSG también recibió mensajes de antiguos compañeros blaugranas como Xavi Hernández y Luis Suárez, que se mostraron contentos por el éxito del francés. Igualmente, figuras de su club actual, el Paris Saint-Germain, como Achraf Hakimi, Luis Enrique y Luis Campos también fueron de los primeros en transmitirle la enhorabuena. Pero en el relato de Dembélé, Messi tiene un papel especial: su felicitación fue la primera y la más significativa, un gesto que refleja la relación que mantienen más allá del terreno de juego.

De las dificultades en el Barça a la cima mundial

Para el francés, el galardón es la culminación de un largo recorrido marcado por la superación de las lesiones y la consolidación al más alto nivel a sus 28 años. Tras unos años complicados en el Barça, Dembélé ha encontrado en París el escenario ideal para explotar su talento y convertirse en el mejor del mundo. Aun así, cuando recuerde este Balón de Oro, siempre habrá un detalle que sobresalga: el primer mensaje, el de Messi, que simboliza la admiración y el vínculo con uno de los grandes referentes de su carrera.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa