El Futbol Club Barcelona ya conoce a su rival para los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League. Las blaugranas se enfrentarán nada más y nada menos que al Real Madrid, que ha superado la ronda previa de octavos de final contra el París FC y se ha clasificado para los cuartos. De esta manera, culés y merengues se verán las caras nuevamente esta temporada por partida doble tras los tres enfrentamientos que ya ha habido. Hasta ahora, todos los partidos se cuentan por victorias del Barça, tanto en la Liga, como en la Copa, como en la Supercopa.
Barça-Madrid en los cuartos de final de la Champions
La ida de los cuartos de final de la Champions entre Barça y Madrid se disputará en la ciudad deportiva merengue, en el Estadio Alfredo di Stéfano, el martes 24 de marzo. La vuelta será muy especial, ya que será el regreso del primer equipo femenino blaugrana al Spotify Camp Nou. Este partido tendrá lugar la semana siguiente, el jueves 2 de abril. Serán unos días llenos de rivalidad entre ambos equipos, ya que el fin de semana del 28-29 de marzo se disputará el sexto y último partido entre Barça y Madrid, en el duelo correspondiente a la Liga F.

De esta manera, el Barça ya sabe cuál será el primer escollo en la fase de eliminatorias de cara a intentar quitarse la espina de la temporada pasada, cuando las blaugranas perdieron la Champions frente al Arsenal. Las culés han llegado a la final de esta competición los últimos cinco años y la han levantado tres veces. Este año, el objetivo vuelve a ser ganar el título. De entrada, sin embargo, el Barça se encuentra con un Madrid que cada vez está más cerca y que tiene muchas ganas de lograr derrotar a las blaugranas en un partido importante. No obstante, la eliminatoria se disputa a doble partido, así que las de Pere Romeu son las grandes favoritas.

