La Fiscalía Provincial de Madrid no se está de cargar con el mochuelo contra los acusados de colgar un muñeco hinchable del jugador del Real Madrid Vinicius Jr. en un puente de la autovía M-11, a tocar de la capital del Estado. El ministerio público ha registrado un escrito de acusación, al cual ha tenido acceso Món Esport, con que solicita cuatro años de prisión para cuatro miembros del grupo ultra Frente Atlético, del Atlético de Madrid. Un grupo que la Fiscalía admite que “se identifica ideológicamente con la extrema derecha”. En concreto, se les imputa un delito de amenazas y otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, a la vez que les reclama en concepto de responsabilidad civil una indemnización conjunta de 6.000 euros por los daños morales causados al futbolista.
El escrito de acusación relata que en la madrugada del 25 al 26 de enero de 2023, los cuatro integrantes del Frente Atlético, aprovechando el partido de Copa que se disputaría horas más tarde en el Estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, colgaron el muñeco. Este puente se encuentra a tocar de la ciudad deportiva del Real Madrid. Además, la fiscalía señala que es un “lugar que cuenta con una amplia visibilidad para los usuarios de esta vía”. Un muñeco que por la Fiscalía es la clave de vuelta de la acusación.
«Desprecio y rechazo»
Para el fiscal, los cuatro acusados, “como muestra inequívoca de desprecio y rechazo hacia el color de piel de la víctima y movidos por un ánimo de menoscabar su sentimiento de tranquilidad”, procedieron a colgar el maniquí «tipo muñeca hinchable». Así mismo, destaca que llevaba una camiseta del equipo de fútbol del Real Madrid, con el nombre a la parte posterior del jugador Vinicius y con su dorsal, así como unas piedras a manera de peso enjarjes con cinta aislante en el que representarían los tobillos.
Por otro lado, se añade la gravedad del cartel que colgaron supuestamente los acusados de «

Del mismo modo, publicaron una segunda fotografía donde aparecía el muñeco hinchable en el momento de los preparativos, con la camiseta del jugador Vinicius apoyada junto a una pared, sumando lo hastag #TodosSomosVini. Una acción que, a criterio del fiscal, «incrementa el desprecio hacia esta persona, puesto que era empleado para mostrar el apoyo a la víctima y la repulsa a la acción desplegada».