El Real Madrid sigue vivo en la lucha por la Liga tras ganar con mucha polémica al Leganés en el Santiago Bernabéu (3-2). Kylian Mbappé, con dos goles, y Pablo González Fuertes, con decisiones arbitrales muy controvertidas, han sido los principales protagonistas del partido.
Indignación en el Leganés por el arbitraje en el Santiago Bernabéu
El Leganés no pudo sobrevivir al pésimo arbitraje de González Fuertes y salió malparado del Santiago Bernabéu. El primer gol del Madrid y de Mbappé llegó desde los once metros y después de que el árbitro asturiano señalara un riguroso y dudoso penalti de Óscar sobre Arda Güler. Por otro lado, el 3-2 definitivo provino de una falta inexistente, en la que Renatio Tapia le arrebató el balón a Rodrygo con una acción defensiva fantástica, pero González Fuertes no lo vio así. Además, el Leganés reclamó dos posibles penaltis en el área del Madrid que ni el árbitro ni el VAR concedieron.
🔴 Arbitraje terrorífico de González Fuertes en el Real Madrid – Leganés.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) March 29, 2025
✍🏻 𝟭,𝟬
▪️ El asturiano fue un absoluto caos, cometiendo errores durante todo el partido.
💥 Señaló un penalti inexistente sobre Arda Guler y dejó de ver otro de Bellingham sobre Diego. pic.twitter.com/PGLUy4ZYTW
Al terminar el partido, el entrenador del Leganés declaró que «no ha sido el mejor día del árbitro» y que «los jugadores están muy enfadados e indignados». Borja Jiménez no se mordió la lengua y también expresó que «ojalá el club haga algo al respecto y siga la dinámica de todos los clubes que alzan la voz». Hasta el momento, el Leganés no se ha pronunciado con comunicados, pero sí lo ha hecho a través de las redes sociales con el siguiente tweet: «Y encima hoy nos roban también una hora… Seguimos luchando, pepineros«.