La final de la Supercopa femenina aún no ha terminado de coronar a las supercampeonas del 2026, pero ya ha dejado el primer debate abierto que va más allá de los aspectos deportivos. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no hará acto de presencia en el clásico finalista para apoyar a su equipo femenino, a pesar de encontrarse a muy poca distancia acompañando a su equipo masculino en el partido contra el Villarreal. La decisión de Florentino abre el debate sobre su compromiso con su equipo femenino que hoy enfrenta un partido muy importante sin su presidente en el campo.

La proximidad y la importancia de estar
La final de la Supercopa femenina tendrá lugar en el Estadio de Castalia, ubicado en Castellón a menos de diez kilómetros de Villarreal. La proximidad geográfica de los dos partidos hace que la asistencia a ambos no sea un imposible, ya que solamente se trata de un viaje de 15 minutos en coche. El clásico de la final ha comenzado a las 19:00 y su final está previsto justo antes del comienzo de la jornada 21 de liga del primer equipo masculino.
En un club como el Madrid, cada gesto cuenta y, este gesto en concreto comunica la clara prioridad del equipo masculino, que solamente disputa un partido más de liga, respecto al femenino que se juega su primera Supercopa. La presencia o no de un presidente en un partido no cambia el resultado de este, pero puede afectar a la moral de las jugadoras y da una imagen de apoyo muy clara. Una imagen de apoyo que sí ha recibido el Barça con la asistencia de su presidente, Joan Laporta.
Esta no es la primera vez en la que la escasa presencia de Florentino Pérez en los partidos de su equipo femenino se hace notar. En esta ocasión su figura no solo no ha estado presente en el partido, sino que tampoco ha asistido a la comida de directivas en la que ha decidido enviar a sus delegados. Una imagen muy diferente de la dada por el Fútbol Club Barcelona que ha contado con la aparición de su presidente acompañado por Xavi Puig, director responsable del equipo femenino, Elena Fort, vicepresidenta de la entidad y otros miembros de la Comisión Deportiva del Barça femenino.
