El Valencia-Real Madrid que debía disputarse el pasado 2 de noviembre se tuvo que aplazar por los efectos catastróficos de la DANA. Un mes después, el Juez de Competición ha fijado la nueva fecha del duelo: el jueves 2 de enero de 2025 a las 20:00 horas. Así pues, el esperado enfrentamiento entre valencianos y madrileños sería el primer partido del año, pero la nueva fecha ha generado mucha polémica y no está del todo confirmado que se acabe jugando ese día. El motivo es que el 2 de enero se encuentra dentro de las fechas protegidas por el convenio colectivo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Confusión por el Valencia-Madrid que se jugará el 2 de enero de 2025
Según este convenio, el período de vacaciones de los futbolistas está comprendido entre el 23 de diciembre y el 2 de enero, ambos incluidos. Por lo tanto, no se puede disputar ningún partido de fútbol profesional en estas fechas. Sin embargo, pueden haber excepciones y es posible que la asociación termine aceptando la nueva fecha del enfrentamiento por las complejidades que tiene el calendario, pero deberá hablar con los jugadores del Valencia y del Real Madrid para comprobar que estén de acuerdo y el duelo entre ambos equipos se celebre en la fecha que se ha anunciado. Así pues, los futbolistas tendrían que recortar sus vacaciones de Navidad.

La situación es compleja, ya que el calendario está muy apretado. El conjunto valenciano había propuesto el 2 de enero, la fecha que se ha fijado, mientras que los madrileños apostaron por el día 5. En principio, ya se había hablado que el partido se podría jugar en febrero, porque había más fechas disponibles, pero el mal papel del Madrid en la Liga de Campeones ha tirado todo por los aires. Como es bastante posible que los blancos tengan que jugar la eliminatoria de dieciseisavos de la máxima competición continental, la ida y la vuelta se jugarían en febrero, por lo que esas fechas ya están reservadas para la disputa de esos partidos.