Karim Benzema dice adiós de manera definitiva al Real Madrid. Así lo ha oficializado el club blanco mediante un comunicado publicado este sábado en que confirma la salida de su capitán este mismo verano después de 14 temporadas. De este modo, se confirman los rumores sobre su salida a pesar de que todavía no se conozca su próximo reto deportivo. Una salida, eso sí, consensuada por ambas partes.
Benzema, que llegó al Bernabéu el año 2009 con tan solo 21 años, se va con 35 y habiéndose convertido en un jugador fundamental. Durante las catorce temporadas ha conseguido un total de 25 títulos, una cifra récord en el club: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España son los títulos que contemplan un delantero que ha hecho historia en el club merengue.

Se suma a las salidas de Asensio, Hazard y Mariano
Fin de semana de despedidas en el Real Madrid. Después de las salidas de Asensio, Hazard y Mariano, este domingo ha sido el turno de Karim Benzema. Así pues, todavía no ha finalizado la temporada y el club de Chamartín ya ha anunciado varias de las bajas que el club blanco efectuará durante este mercado de verano, entre ellas la acordada mutuamente con su delantero centro. Veremos si habrá más salidas. En todo caso, el próximo martes a las 12:00 horas tendrá lugar, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, un acto institucional de homenaje y despedida de Karim Benzema.
¿Su próximo destino?
En cuanto a su futuro, todavía no hay nada cerrado más allá de la salida del club de la capital. Todo ha ido variando en cuestión de días, especialmente esta semana, pero parece que hay una oferta firme de un club de Arabia Saudí, el Al-Ittihad, que se quiere hacer con sus servicios con una mareando oferta económica: 200 millones de euros por dos temporadas. Unas cifras lejos de poder ser igualadas por el Real Madrid, y prácticamente irrezachable.