Vuelve a haber polémica arbitral en un partido del Real Madrid. Si en la jornada pasada el Almería vio como fue completamente atracado en el Santiago Bernabéu, cuando el estamento arbitral decidió que los blancos tenían que ganar el partido tanto sí como no, en el enfrentamiento entre el Las Palmas y el Madrid se ha vuelto a vivir un nuevo escándalo por parte de los árbitros. En el minuto cinco de la primera parte, Rodrygo ha agredido a Álvaro Valles, portero del conjunto canario, con un manotazo muy intencionado en la cabeza del andaluz. Aun así, el árbitro del encuentro, Soto Grado, solo le ha enseñado la tarjeta amarilla y el VAR tampoco ha decidido expulsar al brasileño.
El árbitro perdona la expulsión a Rodrygo dos veces
Por si la primera acción no había estado bastante clara, Soto Grado ha vuelto a perdonarle la expulsión a Rodrygo. Este caso, en el minuto 67 de la segunda parte, cuando el brasileño le ha propiciado un codazo a Sergi Cardona que, cuando menos, habría sido la segunda tarjeta amarilla para el delantero blanco y la posterior expulsión. Aun así, el árbitro del partido solo ha señalado la falta y no ha enseñado ningún tipo de tarjeta.
Remontada final del Madrid
Ayudado otra vez por el árbitro después de no expulsar a Rodrygo, el Real Madrid ha acabado ganando al Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Los locales se han avanzado en el marcador en el minuto 52 de la segunda parte, después de que Javi Muñoz aprovechara un buen centro de Sandro en un contragolpe. Aun así, al cabo de poco más de 10 minutos, Vinicius ha hecho el empate en el marcador y Tchouameni, que justo acababa de entrar al terreno de juego, ha hecho el gol de la remontada cuando quedaban menos de siete minutos para que acabara el enfrentamiento.