Món Esport
Polémica entre el madridismo por la elección del futuro 9 del Real Madrid

Después de que se anunciara hace solo unos días que el delantero del Real Madrid Kylian Mbappé dejaba libre el dorsal 9 para ocupar el 10 de Luka Modrić, entre el madridismo había surgido el debate sobre quién debía ser el futuro 9 blanco. Descartados los nombres de algunos atacantes como Brahim o Rodrygo, las opciones se habían reducido a los nombres de Endrick y Gonzalo Garcia. Las últimas informaciones apuntaban que el jugador madrileño, formado en Valdebebas y muy querido entre la afición por su gran rendimiento, acabaría imponiéndose en su carrera particular por ser el futuro 9 de los blancos.

El Real Madrid renueva a Gonzalo Garcia hasta 2030, pero le da el dorsal 9 a Endrick

En esta misma línea, el Real Madrid anunció este viernes la renovación de Gonzalo Garcia hasta el 30 de junio de 2030. Hechos como la prolongación de su contrato y la condición como nuevo jugador con ficha del primer equipo comenzaban a dibujar el dorsal 9 en la espalda del delantero formado en «La Fábrica». Pocos minutos después, sin embargo, saltaba la sorpresa entre el madridismo. Tras anunciar la renovación de Gonzalo, el Real Madrid publicaba los nuevos dorsales de los dos delanteros. Endrick, lesionado desde el tramo final de la temporada pasada, se ha convertido oficialmente en el dorsal 9 del conjunto blanco. Por su parte, Gonzalo, que hasta ahora había lucido el dorsal 30, ha heredado el 16; justamente el número que ha dejado vacante su homólogo brasileño.

Endrick, durante el partido contra el Alavés | Europa Press
Endrick, durante el partido contra el Alavés | Europa Press

La elección de Endrick como dorsal 9 del Real Madrid ha provocado bastante polémica entre el madridismo, ya que buena parte de los aficionados querían que fuera Gonzalo quien llevara este dorsal a partir de la próxima temporada. La mayoría de seguidores discrepantes han argumentado su posición defendiendo que el delantero madrileño ha ofrecido un mayor rendimiento durante los pocos partidos que ha podido disputar con el Madrid. En 10 partidos en el primer equipo, Gonzalo ha marcado 5 goles; destacando especialmente los 4 que registró durante el Mundial de Clubes y que, sumados a una asistencia, le permitieron coronarse como máximo goleador del torneo. En cambio, Endrick ha registrado 7 goles en los 37 partidos disputados a lo largo de su primera temporada en el Madrid. El delantero brasileño deberá incrementar sus cifras si quiere cambiar de parecer al grueso de su afición.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa