Pep Guardiola, entrenador catalán del Manchester City, ha hablado en rueda de prensa después de haber conseguido un empate muy valioso a tres goles contra el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Una de sus respuestas ha dado la vuelta al mundo, cuando ha hablado sobre el césped Santiago Bernabéu, un estadio que, remodelado del todo, él todavía no había visto. Guardiola, en general, se ha deshecho en elogios hacia el campo, «ha quedado muy bien», pero también ha mandado un buen palo al Madrid: «Ahora solo queda que cuiden el césped. Florentino Pérez solo se tiene que preocupar de una cosa: tener un buen campo, como el Madrid siempre ha tenido».
El césped del Bernabéu, en el centro de la polémica
Estas declaraciones han confirmado lo que las imágenes de televisión parecían indicar: que el césped del Bernabéu no está en buenas condiciones. De hecho, Guardiola no ha sido el único que ha criticado el estado del campo merengue. Rodri, centrocampista del Manchester City que ha disputado el partido y, por lo tanto, ha palpado de primera mano el estado del terreno de juego, también lo ha destacado: «El césped no estaba bien, se levantaba y escupía la pelota».

Por su parte, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha defendido su club en la rueda de prensa, cuando le han preguntado por estas críticas al césped. «A mí me gusta mucho jugar en el Santiago Bernabéu», ha dicho el entrenador italiano. Lo cierto es que no ha asegurado en ningún momento que el césped del estadio esté bien. Hace un año, en el mes de abril de 2023, Ancelotti reconoció que el terreno de juego del Santiago Bernabéu no estaba bien. Entonces dijo: «El césped tiene un problema, están trabajando en ello y ojalá puedan encontrar una solución».