El clásico de este domingo rompió la racha de cuatro victorias consecutivas del Futbol Club Barcelona. El Real Madrid puso más ganas e intensidad -parecía que estaban jugando una final de la Champions-, mientras que el Barça casi ni se presentó al partido. Aunque el conjunto blanco tampoco desplegó un gran juego, la euforia en la capital estatal es máxima. Después de las continuadas humillaciones de la temporada pasada, los merengues necesitaban esta victoria como el pan que comen. Tanto es así que en las portadas de la prensa de Madrid del día siguiente ha quedado reflejada la ansiedad que tenían en Chamartín por este triunfo, con mensajes provocativos hacia el Barça.
Las portadas de As y Marca tras el clásico
Quien hace la declaración de intenciones más clara es el diario As. En su portada, titulan «Flick ya sabe que el Madrid es otro». Con esta frase, se pone de manifiesto que las cuatro derrotas consecutivas de la temporada pasada hicieron mucho daño y se intenta provocar a Hansi Flick, entrenador del Barça, con un mensaje directo. Aunque el diario As también escriba en su portada que el Madrid «mandó» en el clásico, los de Xabi Alonso pudieron dominar más por incomparecencia de los blaugranas, que por juego. La intensidad de los merengues fue su único argumento a favor, ante un Barça que no puso ni ganas, ni fútbol.

En cuanto al otro gran diario deportivo de la capital estatal, el Marca, la portada es mucho más precavida. Este medio no hace ninguna provocación ni lanza ningún mensaje a Flick que se le pueda volver en contra después. Así, el titular de este diario es mucho más informativo que otra cosa: «El Real Madrid se escapa». Ciertamente, el conjunto merengue toma una ventaja de cinco puntos al frente de la Liga tras este triunfo. Eso sí, ninguno de los dos diarios hace referencias a las polémicas arbitrales, todas ellas favorables a los blancos.



