Món Esport
Mbappé se convierte en el gran señalado del madridismo

La destitución de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid se ha convertido en uno de los grandes temas de la actualidad futbolística. Poco a poco, la prensa española comienza a revelar los motivos que han llevado a Florentino Pérez a tomar esta decisión tan inesperada, ya que, a pesar de perder la Supercopa contra el Fútbol Club Barcelona, la sensación es que el hecho de que el Madrid fuera capaz de plantar cara dejó al técnico vasco reforzado. No obstante, el presidente merengue lo despidió de manera fulminante. Con el paso de las horas se ha sabido que hasta siete jugadores del conjunto blanco se habían quejado de sus métodos de entrenamiento a Florentino y que el propio presidente no mantenía una buena relación con Xabi Alonso.

«Genghis Khilian», el dictador del Real Madrid

Sin embargo, la corriente de pensamiento de la afición merengue es otra. En general, muchos madridistas piensan que Xabi Alonso era el menos responsable del mal rendimiento del equipo. Los seguidores del Madrid señalan mucho más a los jugadores y su falta de compromiso e intensidad en los entrenamientos. Y, entre todos ellos, quien se lleva la mayoría de reproches es el delantero francés Kylian Mbappé. A los merengues no se les pasa por alto que en los últimos años, el delantero francés ha despedido hasta a seis entrenadores: Unai Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino y Christophe Galtier en el París Saint-Germain (PSG) y Carlo Ancelotti y Xabi Alonso en el Real Madrid.

De esta manera, la estrella francesa, que aún no ha podido ganar ninguna UEFA Champions League ni ningún Balón de Oro en su carrera, a pesar de ser considerado por muchos el mejor jugador del mundo, ya se ha ganado la fama de trituradora de entrenadores. Tanto es así, que incluso le han bautizado con un nuevo apodo: «Genghis Khilian», dejándolo así retratado como si fuera un dictador al que, cuando no le gusta un entrenador, lo despide. De esta manera, Mbappé se ha convertido en el gran señalado del madridismo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa