Marcelo Vieira, exjugador del Real Madrid entre 2006 y 2022 y uno de los mejores laterales de la historia del club, se ha convertido en protagonista de la actualidad futbolística en las últimas horas por un hecho desafortunado. Durante un partido de su nuevo equipo, el Fluminense, contra Argentinos Juniors, correspondiente a la Copa Libertadores, el jugador brasileño ha cometido una de las faltas más escalofriantes que se recuerdan. En el minuto 58, Marcelo, en una acción que ha parecido desafortunada y no intencionada, ha pisado la pierna de un rival, Luciano Sánchez, y se la ha doblado en una imagen no apta para personas sensibles. Luciano Sánchez se ha tenido que retirar del terreno de juego lesionado y Marcelo, expulsado. El brasileño se ha marchado entre lágrimas.
El mensaje de arrepentimiento de Marcelo
Después del partido, Marcelo, que en todo momento se ha mostrado consciente del daño que había hecho, ha publicado un tuit para pedir disculpas y explicar lo que ha pasado: «Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer, he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo». Este gesto de Marcelo ha sido aplaudido por la comunidad del fútbol. A pesar de que la imagen de la lesión ha dado la vuelta al mundo, la opinión general es que la entrada no ha sido hecha expresamente.
Según han revelado las primeras pruebas médicas a Luciano Sánchez, el jugador argentino de 29 años sufre una luxación en la rodilla. El tiempo de baja todavía no se ha determinado, pero podría llegar a estar medio año sin jugar a fútbol. No ha podido abandonar el terreno de juego por su propio pie, ha sido evacuado en litera, y tenía la pierna del todo doblada después de la falta, así que los pronósticos no son esperanzadores.