El Real Madrid acumula una racha de tres partidos consecutivos sin ganar: derrota en el campo del Liverpool, empate contra el Rayo Vallecano y empate también -y gracias- frente al Elche. Esto ha hecho que el conjunto merengue haya perdido casi toda la ventaja que tenía sobre el Fútbol Club Barcelona en la clasificación de la Liga y que ya solo tenga un punto de margen. Ya nadie duda en asegurar que el Madrid está en crisis y, en una situación como esta, se suelen buscar culpables. Esta vez, la prensa deportiva española lo tiene muy claro y sitúa el foco sobre una persona: Xabi Alonso, entrenador del Madrid.
«El problema es Xabi Alonso y es un problema grave»
Y es que los principales diarios deportivos de Madrid lo tienen claro. En varios artículos, Xabi Alonso se convierte en el gran señalado. Sin ir más lejos, el As lo deja totalmente retratado en el titular de la crónica del partido: «El Madrid de Xabi Alonso se cae«. Además, se pueden leer frases como la siguiente en otras piezas que se han publicado en este medio de comunicación: «Xabi parece no tener claro qué hacer con varios jugadores. Las probaturas se suceden y no terminan de dar resultados«.

Por su parte, el diario Marca no se queda corto. En el titular de la crónica del empate con el Elche, ya se anticipa la gravedad del momento: «Saltan las alarmas en el Madrid«. Y dentro del texto, Xabi Alonso se lleva la mayoría de críticas: «Algo parece haberse roto en el Madrid de Xabi, que involuciona esta temporada y en el que algunos de sus jugadores parecen no sentirse cómodos con los métodos de su entrenador. Las señales que emite el vestuario no son buenas».
Pero quien ha sido más crítico es el periodista Roberto Gómez. En una tertulia en Radio Marca, ha sido muy contundente contra el técnico vasco: «Tres partidos fuera de casa consecutivos, tres pinchazos, tres malas sensaciones… Xabi Alonso no se come los turrones». Y va aún más allá: «El problema es Xabi Alonso y es un problema grave. Solo tenía que hacer dos cosas: la alineación y los cambios, y se ha equivocado en ambas gravemente. Es una mancha más en su currículum madridista».


