El sueño de Kylian Mbappé desde pequeño era convertirse en jugador del Real Madrid. Después de varios veranos de tira y afloja con el París Saint-Germain (PSG), el delantero francés decidió finalmente no renovar su contrato el pasado verano e incorporarse al club merengue. Los blancos venían de ganar la UEFA Champions League y ya tenían un equipazo con jugadores como Vinicius Jr., Jude Bellingham o Thibaut Courtois. Todo parecía perfecto, pero, en la realidad, nada más lejos de la verdad. La temporada del Madrid está siendo muy complicada y Mbappé no consigue encontrar su lugar en el equipo merengue. La última derrota en la Champions en Anfield contra el Liverpool ha dejado al francés señalado, con un penalti fallado que lo retrató de mala manera.
Los diarios deportivos de Madrid señalan a Mbappé
En las horas posteriores a la debacle del Madrid contra el Liverpool, las reacciones de la prensa española contra Mbappé han sido furibundas. Los dos diarios deportivos de la capital estatal, As y Marca, han abierto sus portadas con fotografías que dejan a Mbappé totalmente señalado como responsable de la derrota con su penalti fallado. Estos mismos diarios publican artículos con frases tan sentenciosas como las siguientes: «Mbappé no fue ni Mbappé«, «Nueva noche para olvidar de Kylian«, «Desaparecido» (As), «El culpable de la derrota en Anfield se llama Kylian y se apellida Mbappé«, «La crisis de confianza está devorando a Mbappé» o «Cuanto más juega Mbappé, más bueno parece Vinicius« (Marca).

Para saber cómo respira el periodismo madridista, también es necesario consultar el programa El Chiringuito de Mega. Entre sus habituales exageraciones y salidas de tono, sus colaboradores no han dudado en dejar a Mbappé completamente señalado como responsable de la derrota del Madrid, especialmente ahora que Vinicius está lesionado. Por ejemplo, José María Gutiérrez, Guti, exjugador merengue, llegó a decir que Mbappé «no está a la altura» del Real Madrid y destacó que juega con «miedo». Por su parte, José Luis Sánchez, uno de los tertulianos más madridistas, estalló contra el delantero francés y dijo que «no ha entendido qué supone jugar en el Madrid» y señaló su «indolencia» y «falta de actitud». El madridismo se ha ensañado con Mbappé y hasta que su rendimiento no esté a la altura de lo esperado, la situación continuará así.