Món Esport
La polémica arbitral favorable al Madrid ignorada en el clásico

Después de una victoria por 0-4, una goleada histórica en el campo del eterno rival, es difícil que los aficionados del Fútbol Club Barcelona se quejen por la actuación arbitral. Sin embargo, con la calma que ha traído el paso de las horas y revisando el clásico, llaman la atención varias decisiones del colegiado, José María Sánchez Martínez, que favorecieron al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. El Barça no tuvo que lamentar el criterio arbitral, ya que la victoria fue incontestable, pero es necesario señalar estas decisiones polémicas del colegiado murciano.

La actuación de Sánchez Martínez en el clásico favoreció al Madrid

Lo que más llama la atención es la manera en que Sánchez Martínez perdonó la expulsión a Vinicius Jr. Con la frustración del recital blaugrana y hacia la recta final del partido, el delantero brasileño recibió la tarjeta amarilla por una entrada muy fea. A partir de ahí, se dedicó a protestar y quejarse con mucha vehemencia de esta decisión, así como de las posteriores. Vinicius no es el capitán del Madrid y, esta temporada, para poder hablar con el colegiado es necesario llevar el brazalete. Solo por este hecho, el brasileño ya debería haber visto la segunda tarjeta amarilla. Pero, de todas formas, la agresividad de sus quejas debería haber merecido una amonestación en cualquier caso. Hay precedentes muy similares, incluso del mismo Sánchez Martínez, que terminan con tarjeta amarilla.

Vinicius, durante una riña con Gavi en el clásico | Europa Press
Vinicius, durante una riña con Gavi en el clásico | Europa Press

Por otro lado, otro error muy grave del árbitro murciano que favoreció al Real Madrid, fue el tiempo añadido. Cuando el Barça estaba lanzado a marcar el quinto gol, una manita que habría hecho mucho daño a los merengues y que habría reproducido la mítica de hace 50 años, Sánchez Martínez añadió solo dos minutos, cuando, como mínimo, debería haber añadido seis, ya que en la segunda parte hubo varias ventanas de cambios y cuatro goles, con sus respectivas celebraciones.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa