La nueva manita del primer equipo femenino del Futbol Club Barcelona al Real Madrid ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos madridistas. Tras la goleada (0-5) en la ida de las semifinales de Copa en Valdebebas, el estadio estalló contra Alberto Toril, entrenador del Madrid desde 2021, es decir, la segunda temporada de existencia del equipo femenino merengue. Cuando el Barça ya iba ganando al descanso por 0-4, un sector muy numeroso del público entonó un cántico al unísono: «¡Toril, dimisión!».
Tremendo enfado de la afición madridista en el partido copero ante el Barça, que gana 0-4 al descanso…#CopaDeLaReinaIberdrola
— MARCA (@marca) March 6, 2025
📹 @juliajfunes pic.twitter.com/j8HF3ZipE3
Desde que se creó la sección femenina de fútbol del Real Madrid, ambos equipos se han enfrentado un total de diecisiete veces en diferentes competiciones. En todos estos partidos, el Barça ha resultado ganador. Las merengues no han sido capaces de rascar ni un triste empate y esto ya pesa mucho entre la afición merengue, que ve cómo el eterno rival de su club les pasa la mano por la cara una y otra vez.
Toril vuelve a hacer declaraciones surrealistas tras la derrota contra el Barça
Además, las explicaciones de Toril no convencen nada a la afición blanca. Desde excusas absurdas, hasta argumentos poco sólidos, el técnico merengue insiste en decir que su equipo no está tan lejos del Barça como indican los resultados, pero la gente ya no le cree. Tras esta goleada en la Copa, ha intentado volver a defenderse, pero ya llueve sobre mojado: «Si miras las estadísticas, son muy igualadas en la posesión e incluso hemos disparado más veces a puerta que ellas». De momento, Toril tiene la confianza del club. Habrá que ver cómo evoluciona su futuro.

