El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este miércoles que el delantero brasileño Antony, del Real Betis, podrá disputar el próximo partido de Liga contra el Real Madrid el sábado 1 de marzo en el Estadio Benito Villamarín. El futbolista, gran revelación del conjunto andaluz desde que llegó en el pasado mercado de invierno, vio una tarjeta roja directa muy protestada, ya que la sensación es que su falta había sido muy leve para recibir un castigo tan severo como este. Por ello, el Betis presentó alegaciones al Comité de Disciplina de la RFEF, que ha concluido que Antony no merecía la expulsión y permitirá que juegue el próximo partido de Liga, que es contra el Madrid.
El Comité de Disciplina indulta a Antony del Betis
Esta noticia, sin embargo, es muy sorprendente, ya que el Comité de Disciplina no suele indultar a jugadores tras las alegaciones de los clubes. Es por este motivo que el Real Madrid y su afición han enfurecido. En medio de la campaña brutal de acoso contra el colectivo arbitral que está llevando a cabo el club merengue, esta decisión añade más leña al fuego. El madridismo considera que esta decisión del Comité de Disciplina de la RFEF es una estrategia corrupta para perjudicar al equipo blanco. Cabe recordar que el Madrid ha sido expedientado debido a su presión al estamento arbitral, pero no ha detenido su escarnio a los colegiados.

En cualquier caso, el Betis podrá disponer de uno de sus mejores jugadores de cara a este partido, que es muy importante para el Madrid. El conjunto merengue mantiene una lucha codo a codo con el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid por el liderazgo de la Liga y cada tropiezo de uno de estos equipos de arriba puede tener graves consecuencias en lo que respecta a la clasificación. Por lo tanto, que el Betis cuente con una de sus principales armas es una pésima noticia para el Madrid.