El Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha reflejado la indignación de su equipo por la polémica eliminación de la UEFA Champions League a manos del Real Madrid. Los merengues han pasado a los cuartos de final después de que el VAR anulase un gol de Julián Álvarez en la tanda de penales de manera muy dudosa. Teóricamente, el delantero argentino toca el balón dos veces en su lanzamiento, lo cual no está permitido, pero las imágenes que han aparecido hasta el momento generan muchas dudas. Por ello, Simeone ha pedido a los periodistas en la rueda de prensa posterior al duelo que levantasen la mano si habían visto una imagen clara que refleje esos dos toques del balón. Nadie lo ha hecho, incluyendo a todos los periodistas madridistas que estaban presentes.
Simeone: «Que levante la mano quien haya visto que Julián toca el balón dos veces»
Así se ha dirigido Simeone a los periodistas presentes en la sala de prensa del Metropolitano: «¿Ustedes lo han visto? ¿Ustedes lo han visto? ¿Qué han visto? ¿Qué han visto? ¿La toca o no la toca? ¿Lo han visto o no lo han visto? No tengan miedo, díganlo. Cualquiera que esté aquí presente: si alguien ha visto que Julián toca el balón dos veces, que levante la mano. ¿Quién levanta la mano? ¡Vamos, vamos! ¿Quién levanta la mano? ¿Quién levanta la mano y ha visto que Julián toca el balón dos veces? Nadie levanta la mano. Entendido».
Tremenda reacción del Cholo Simeone preguntando si alguien vio que Julián Álvarez tocase el balón en el penalti 🔥 pic.twitter.com/laTOy51dIy
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) March 12, 2025
Con esta estrategia, Simeone ha demostrado de manera clara que el VAR ha cometido una grave negligencia al anular el penal. Según el reglamento, el sistema de videoarbitraje solo debe intervenir en aquellas jugadas claras, meridianas, donde no haya duda alguna de que se debe corregir la decisión inicial del colegiado en el terreno de juego. En este caso, no hay absolutamente nadie que pueda asegurar de manera inequívoca que Julián Álvarez toca el balón dos veces en el penal, así que el VAR no debería haber intervenido para anular el gol.