El Real Madrid encadena un total de tres empates consecutivos en la Liga. Este domingo, el conjunto merengue volvió a tropezar, en este caso en Montilivi, contra un Girona que supo defenderse a la perfección y utilizar sus pocas armas para hacer daño al equipo blanco. Al día siguiente, la prensa de Madrid se ha despertado con un gran señalado, Xabi Alonso, pero también una excusa: las decisiones arbitrales.
Las polémicas arbitrales del Girona-Madrid
Desde la capital estatal aseguran que el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea no señaló dos penales al conjunto merengue. Piden uno en la primera mitad, justo antes del gol del Girona, por un empujón de Álex Moreno a Kylian Mbappé. Resulta casi surrealista que haya quejas en esta acción, ya que el contacto es extremadamente leve y en ningún caso se puede considerar que el hecho de poner las manos sobre la espalda de un jugador rival sin hacer fuerza pueda ser castigado con una falta. Los expertos arbitrales lo tienen claro: no es penal.
⁉️💥 ¿Hay falta de Álex Moreno sobre Mbappé previa al gol de Ounahi?
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) November 30, 2025
✅ 𝗡𝗢.
👉🏻 Álex Moreno empuja levemente al francés que, tras sentir el contacto, se deja caer.
▪️ Además, entre la posible infracción y el gol pasan 34 segundos, no siendo la misma fase de ataque. pic.twitter.com/eWKYXptcfD
Por otro lado, el madridismo también pide un penal de Joel Roca sobre Rodrygo Goes al final del partido, que podría haber supuesto el segundo gol de los merengues. Nuevamente, es una jugada nada clara -aunque la prensa española diga otra cosa-, ya que, nuevamente, existe un contacto muy ligero con la punta del pie del futbolista catalán sobre el brasileño, pero también parece insuficiente para señalar penal. Es cierto que es una jugada más interpretable y que la repetición a cámara lenta la magnifica, pero los expertos arbitrales también dicen que no es penal.
⁉️💥 ¿Hay penalti de Joel Roca sobre Rodrygo?
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) November 30, 2025
✅ 𝗡𝗢.
👉🏻 El lateral contacta muy levemente con la cara externa de la bota del brasileño dentro del área.
▪️ Se trata de un toque muy ligero que en ningún caso da para señalar pena máxima. pic.twitter.com/Iaw9E954C0

