Hace un par de semanas, la Policía Nacional detuvo a tres aficionados, uno de ellos menor de edad, por los insultos racistas que recibieron Lamine Yamal y Raphinha, jugadores del Fútbol Club Barcelona, durante el clásico en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. La actuación de las autoridades tardó prácticamente un mes, pero finalmente se identificaron los autores. Este lunes, la Comisión de Antiviolencia ha publicado las propuestas de sanciones para los identificados y, además, ha aumentado la lista a un total de siete. Estos insultos racistas al joven delantero y al brasileño fueron durante la celebración del tercer gol del Barça contra los blancos en un partido donde los blaugranas pasaron por encima de los madrileños de manera clara.
Aumentan los identificados y las multas por insultos racistas a Lamine y Raphinha
Así pues, la cuantía de las multas por estos insultos racistas para dos de los implicados se ha visto incrementada por ser menores de edad. En un principio eran de 4.000 euros, pero han pasado a ser de 5.000, sumado a la prohibición de acceder a recintos deportivos durante un período de 12 meses. Tres investigados más tienen propuestas de sanción de 4.000 y el mismo tiempo de prohibición, un año, y los dos últimos de 3.001 euros y medio año sin poder acceder a los estadios donde se realicen eventos deportivos. Estas propuestas de sanciones son las típicas que se imponen en los casos de racismo que ha habido en la Liga, como los de Vinicius Jr.

Por otro lado, también hay dos aficionados más en el punto de mira por entorpecer tareas policiales en la llegada del autobús donde iban los jugadores del Barça al Santiago Bernabéu. Para ellos, la Comisión de Antiviolencia reclama unas multas de 1.500 euros y tres meses de prohibición de acceso a los estadios para cada uno de ellos.


