Iván Helguera, exjugador del Real Madrid, ha revelado en una entrevista en el pódcast Offsiders que vivió una etapa muy complicada en sus últimos años en el club blanco. A pesar de ser uno de los futbolistas con más partidos en la historia del conjunto merengue, el exdefensa ha confesado que, al final de su etapa en el Madrid, se sentía perseguido dentro del vestuario. «Me hicieron la vida imposible y no sé muy bien por qué», ha declarado con contundencia.
Iván Helguera carga contra el Real Madrid
Helguera ha recordado episodios de tensión con figuras muy destacadas del madridismo, como Pedja Mijatovic o Fabio Capello. Según explica, le quitaron el dorsal y le comunicaron que no volvería a jugar. A pesar de esto, en la misma temporada que ocurrió, terminó convirtiéndose en el sexto jugador más utilizado ese curso, donde el Madrid ganó la Liga. “Lo logré más por rabia y ganas que por técnica”, reconoce.
Durante la conversación, el exjugador también ha repasado otros momentos destacados de su trayectoria en el Madrid. Ha explicado cómo llegó al club después de un encuentro casual en el aeropuerto con el también exjugador Fernando Hierro, quien lo convenció para dejar el Espanyol y fichar por el conjunto blanco. También ha recordado con orgullo la temporada 2000-01, en la que fue el segundo máximo goleador de la Champions League, en un rol más ofensivo que cambiaría con la llegada de Zinédine Zidane: «Estaba en mi mejor momento y me hicieron jugar más atrás. Me afectó mucho«.
Helguera no ha ocultado que siempre fue un jugador con carácter y que no toleraba las injusticias: «Libré muchas batallas. En el vestuario del Madrid, si eres demasiado tímido o buena persona, te comen». Incluso ha criticado públicamente los bailes de los brasileños dentro del vestuario, calificándolos de “tonterías”. Finalmente, ha destacado a Vicente del Bosque como el entrenador que mejor lo entendió, e insistió en que, a pesar de su buen rendimiento, los últimos años en Chamartín fueron una batalla constante por ganarse el respeto y un lugar en el equipo.

