Pep Guardiola atraviesa la peor crisis de resultados de su carrera como entrenador. El de Santpedor es uno de los máximos enemigos históricos del Real Madrid y, por lo tanto, el madridismo está disfrutando de la desgracia del técnico catalán. Por eso, en la última rueda de prensa de Carlo Ancelotti, entrenador merengue, la prensa madrileña ha intentado que el técnico italiano también se cebara con Guardiola. En lugar de eso, Ancelotti se ha deshecho en elogios hacia su homólogo en el Manchester City: «Sus últimos resultados no cambian mi opinión sobre él, que es uno de los mejores entrenadores del mundo, que marcará una época y que siempre ha sido un innovador».
Ancelotti se deshace en elogios hacia Guardiola
De hecho, Ancelotti ha considerado que él no es nadie para «dar un consejo» a Guardiola y se ha negado a hacerlo. Es más, según el técnico italiano del Real Madrid, Guardiola sigue haciendo un buen trabajo en el Manchester City aunque ahora los resultados no le estén acompañando. Esto ha dicho sobre las peculiaridades del trabajo de entrenador: «Nosotros podemos intentar controlar muchas cosas, pero lo que no podremos decidir nunca es el resultado del partido». Según Ancelotti, a Guardiola no debería costarle superar esta crisis, ya que «a él muchas veces le salen bien las cosas».

Es importante tener en cuenta que el Manchester City se encuentra inmerso en una crisis sin precedentes en la era Guardiola. De los últimos diez partidos, el conjunto sky blue solo ha sido capaz de ganar uno. Suma hasta siete derrotas y dos empates, que han dejado al equipo virtualmente fuera de la lucha por la Premier League, es cuarto a ocho puntos del Liverpool, y le han complicado las cosas en la UEFA Champions League, ya que se encuentra en las últimas posiciones que dan acceso a los dieciseisavos de final. Guardiola, de momento, no encuentra la clave para salir de esta crisis, pero desde Manchester continúan confiando en él.