El Real Madrid ha tropezado inesperadamente al empatar en casa contra el Rayo Vallecano (0-0) y deja al Girona líder en solitario de Primera División. Los blancos no han pasado del empate a cero en el Santiago Bernabéu en un partido donde no han tenido las ideas claras y los visitantes se han defendido de manera perfecta. Carlo Ancelotti avisó en rueda de prensa que quería dar un golpe sobre la mesa en los próximos partidos y, en el primero, el golpe se lo ha llevado el conjunto blanco, perdiendo el liderato. Precisamente, el Girona será el nuevo rival del Rayo el próximo sábado.
La crónica del Madrid 0-0 Rayo
Los de Ancelotti han salido a por todas para conseguir los tres puntos y Valverde ha tenido el gol en los primeros minutos, pero se ha encontrado con Dimitrievski, portero del Rayo, que se ha convertido en una pesadilla para los blancos. En el minuto 10, Bellingham ha dado el susto en una caída, puesto que el futbolista inglés parecía que se había lesionado en el hombro izquierdo, pero finalmente ha podido continuar en el terreno de juego.
El Madrid ha sido amo y señor de la primera parte, y a pesar de algunas chispas del Rayo, ha sido un monólogo blanco con muchas ocasiones que no han podido aprovechar, como un chut de Joselu dentro del área que ha vuelto a parar el portero macedonio del conjunto de Vallecas. Con el poco acierto de los jugadores madridistas, se ha llegado al descanso con empate a cero en el marcador. En la reanudación, Ancelotti ha movido ficha y le ha dado entrada a Kroos y Rodrygo, pero la situación del partido no ha cambiado.

De los pies de Vinicius arrancaban las acciones de un Madrid impreciso y nervioso, viendo como la posibilidad del empate a cero era cada vez más real. Así, los blancos lo han intentado una vez detrás la otra hasta el silbato final, pero no han podido romper la muralla de los visitantes madrileños y han dejado de ganar dos puntos en el Bernabéu. Con este empate, el Rayo ha puesto punto y final a una racha de doce derrotas consecutivas en el campo del Real Madrid, mientras que el conjunto blanco ha perdido el liderato en detrimento del Girona.