Món Esport
Un gol en el último minuto en el derbi madrileño le da vida al Girona (1-1)

El Real Madrid y el Atlético de Madrid han empatado a uno en el derbi madrileño del Santiago Bernabéu (1-1). Los blancos se han avanzado en la primera parte gracias a un gol de Brahim, pero un cabezazo de Marcos Llorente en el último minuto ha acabado empatando el partido y le ha dado vida al Girona, que visitará el feudo madridista el próximo sábado a solo dos puntos de los blancos.

La crónica del Madrid 1-1 Atlético de Madrid

Antes de que el árbitro pitara el inicio del partido, Vinicius se ha lesionado en el calentamiento y ha entrado Brahim en su lugar. Esto no ha hundido al Madrid, que ha cerrado al Atlético en su área y ha visto como los colchoneros regalaban la pelota en cada acción. Así, los blancos han abierto el marcador en el minuto 20, después de una jugada muy envenenada dentro del área. Lucas Vázquez ha recibido la pelota y ha centrado, y a pesar de que Koke ha refusado, le ha llegado a Brahim, que se ha adentrado hasta el área pequeña y ha batido a Oblak para marcar el primer gol.

A continuación, el Atlético de Madrid ha tenido el empate. Lunin ha puesto una gran mano para evitar el gol de cabeza de Witsel, mientras que el remate de Savic en el córner posterior ha pasado frotando el palo de la portería local. Cada centro del conjunto colchonero ha sido un peligro para el Madrid, que no se ha mostrado muy fiable en el juego aéreo. Después del gol blanco, no se han generado demasiadas ocasiones y el duelo se ha ido a los vestuarios con la victoria por la mínima de los de Ancelotti.

Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid | Europa Press
Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid | Europa Press

En la reanudación, la polémica arbitral ha vuelto a sobrevolar el Santiago Bernabéu. Savic ha marcado de cabeza a la salida de un córner, pero el VAR ha vuelto a actuar en favor del Madrid y ha anulado el gol por un fuera de juego posicional de Saúl. Por otro lado, los blancos han reclamado penalti en acciones sobre Lucas Vázquez y Bellingham que ni el árbitro ni el VAR han pitado. Con un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, el Madrid ha podido rematar el partido, pero entre Rodrygo y Brahim no han tenido suficiente acierto para marcar el segundo. El Atlético de Madrid también ha tenido sus ocasiones de empatar el duelo. Antoine Griezmann, de tacón, ha estado a punto de marcar, pero Lunin se ha hecho gigante bajo palos.

Cuando parecía que el derbi madrileño se lo acabarían llevando los de Ancelotti, Marcos Llorente ha aparecido dentro del área, se ha avanzado a los defensas blancos y ha propinado un cabezazo perfecto que ha tocado el larguero y ha entrado dentro de la portería local para empatar el partido en el último minuto, helando el Santiago Bernabéu y dándole vida al Girona, que visitará el feudo madridista el próximo sábado a solo dos puntos. Hay Liga.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa