La previa de la final de Copa ha estado marcada por la vergonzosa y lamentable postura del Real Madrid. El club blanco hizo un ridículo esperpéntico este viernes tras plantar a la RFEF y no acudir a ningún acto oficial. Carlo Ancelotti no salió a rueda de prensa, el equipo no se entrenó en La Cartuja y la entidad no asistió a la cena que organiza la Federación. Precisamente, antes de la cena oficial previa a la final, Rafael Louzán, presidente de la RFEF, compareció ante los medios de comunicación para comentar la polémica vivida.
«He hablado con el Madrid, apelo al sentido común y a la responsabilidad»
Ni la RFEF ni su presidente quisieron mojarse en medio de toda la polémica con el Real Madrid. Desde el conjunto blanco se pidió formalmente que se cambiara el equipo arbitral designado para la final de Copa. Lejos de criticar esta surrealista petición, Louzán no dudó en tirar balones fuera: «Yo soy presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Esto es un tema del CTA evidentemente, que tiene designado en este caso los árbitros para la final. Por tanto, no entraré».
🚨 💼 ¡El presidente de la @rfef, Rafael Louzán, convencido de que la final de Copa del Rey se 𝐉𝐔𝐆𝐀𝐑𝐀́ este sábado!
— El Larguero (@ellarguero) April 25, 2025
⚠️ "Apelo a la responsabilidad de todos para que todo salga bien"
👍 "¿Si se juega? Claro que sí, claro que sí"
📹 @alvarobenitolb pic.twitter.com/bIig1RXQ1V
Por otro lado, Rafael Louzán confirmó que la final se jugará, apelando «al sentido común y a la responsabilidad de todos para que todo salga bien» y asegurando que «hay miles de aficionados aquí en Sevilla y también millones de personas en todo el mundo que quieren ver esta gran final». El presidente de la RFEF también manifestó haber hablado con el Real Madrid, a quien, incomprensiblemente, agradeció su participación en la nueva comisión que han creado de cara al próximo año: «Desde que he llegado me he ocupado de este tema en relación a crear una comisión donde participa, por cierto, el Real Madrid. Tendremos, de cara al próximo año, un órgano de trabajo donde participen de manera activa todos los actores del fútbol, los clubes, etc. Estoy muy contento y le agradezco al Real Madrid todo el trabajo que está haciendo conjuntamente con los que han designado para participar en esta comisión».
