Se ha vuelto a vivir un escándalo histórico en el Santiago Bernabéu. En el partido entre el Madrid y el Almería el arbitraje ha estado en el punto de mira, después de que el VAR le anulara un gol a los andaluces y le diera uno a los blancos, además de pitar un penalti muy dudoso a favor de los de Ancelotti. A pesar de que el Almería, el último clasificado de Primera División, se ha avanzado en el feudo madrileño con un 0-2, el Madrid, de la mano del árbitro, ha podido remontar finalmente el partido (3-2). Así, la presión que ha estado haciendo Real Madrid TV las últimas semanas ha tenido efecto.
La crónica del Madrid 3-2 Almería
Cuando solo habían pasado 38 segundos, el Almería se ha avanzado en el marcador. Un error de Nacho en la salida de balón lo ha aprovechado el conjunto andaluz de fábula, con Largie Ramazani batiendo a Kepa para abrir la lata en los instantes iniciales del partido. Con el duelo ya normalizado, el Madrid se ha hecho con el dominio y ha empezado a crear ocasiones de peligro para empatar el partido. Aun así, los blancos no han acabado de hacer ningún remate a portería en toda la primera parte, y en otro error de la defensa madrileña, Edgar González ha hecho uno de los goles de la Liga en enganchar una pelota desde la frontal que ha quitado todas las telarañas de la portería de Kepa. Así, el Almería, en dos acciones, se ha ido a vestuarios con el 0-2.
En la reanudación, y como es de costumbre, el Madrid ha recortado distancias desde el punto de penalti por unas manos muy dudosas en el área del conjunto andaluz. El VAR ha sido quién ha señalado la pena máxima, a pesar de que en la acción, también se podría haber pitado algunas faltas de los delanteros blancos. Jude Bellingham ha sido el encargado de chutar el penalti y convertirlo. Después del primer gol blanco, los de Ancelotti se han lanzado contra la portería del Almería para intentar empatar el enfrentamiento. Pero los almerienses han vuelto a sorprender y en un contragolpe han marcado el tercero, a pesar de que el VAR ha vuelto a intervenir para anular el gol por una falta a Bellingham previa a la acción.
Y santo volvamos al VAR. Poco después, Vinicius ha marcado el empate, pero se ha anulado en primera instancia por unas posibles manos del brasileño en la acción del gol. Francisco José Hernández Maeso, el árbitro del enfrentamiento, ha tenido que ir a revisar la acción por tercera vez en el partido y, finalmente, ha dado validez a la diana blanca considerando que Vinicius ha rematado con el hombro. El Madrid ha conseguido su objetivo de empatar y ha ido a por la victoria.
Si faltaban más acciones para anularse, Bellingham ha visto portería otra vez con un gran chut, pero su gol se ha anulado por un fuera de juego de Fran García. Poco después, Maximiano ha realizado una gran parada a Vinicius evitando la remontada del Madrid. Los de Ancelotti han continuado con el embate a la portería del conjunto andaluz y el árbitro, para acabar de redondearlo, ha añadido 11 minutos. Los blancos lo han aprovechado para marcar en el minuto 99 el gol de la remontada, el 3-2, con un remate de Carvajal dentro del área pequeña.