Xabi Alonso comenzará su primera temporada en el Real Madrid con un contratiempo bastante importante. Jude Bellingham se operará este miércoles de las molestias que ha tenido en el hombro los últimos meses y estará fuera de los terrenos de juego entre 10 y 12 semanas, lo que significará que no volverá hasta el próximo mes de octubre, con el curso ya empezado. El inglés ha decidido poner fin a los problemas que ha sufrido en el hombro izquierdo desde 2023, cuando sufrió una luxación en un partido contra el Rayo Vallecano y, desde entonces, ha jugado con dolores que le han impedido estar al 100%.
Jude Bellingham se operará del hombro izquierdo y estará unos 3 meses de baja
El centrocampista ha querido esperar a la finalización del Mundial de Clubes, ya que aunque la previsión era operarse justo al terminar la temporada, la disputa de esta nueva competición de la FIFA ha provocado que la intervención se haya retrasado unos meses más, lo que provocará que se pierda los primeros enfrentamientos de la próxima campaña. Aunque el jugador aprovechará las tres semanas de vacaciones que tendrá después del torneo, esta operación conlleva un tiempo de baja contundente. Desde que sufrió esta lesión en noviembre de 2023, Bellingham ha tenido que jugar con un aparatoso vendaje en la zona que le ha incomodado y le ha limitado los movimientos.

Así pues, el internacional con Inglaterra podría perderse hasta 10 partidos con el Madrid: las ocho primeras jornadas de Liga y los dos primeros duelos de la UEFA Champions League. La previsión que habría marcado el club blanco es que Bellingham regresara de cara a la vuelta del parón de selecciones del mes de octubre. Sin embargo, no llegaría a tiempo para disputar el primer gran partido de la temporada, que será el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid del fin de semana del 28 de septiembre, pero sí podría estar disponible para el clásico contra el Fútbol Club Barcelona que será a finales del mes de octubre.