No pudo ser con el Balón de Oro, pero Vinicius ha terminado consiguiendo el reconocimiento que había estado esperando los últimos meses. El brasileño ha ganado el The Best, el premio que entrega la FIFA, y ha sido coronado como el mejor jugador del mundo, tras las votaciones en las que han intervenido jugadores, entrenadores, aficionados y periodistas del mundo del fútbol. El futbolista del Real Madrid se ha tomado la revancha con Rodri, ya que el madrileño le arrebató el Balón de Oro el pasado mes de octubre de manera sorprendente. Vinicius ha recibido el premio en Doha, precisamente donde el conjunto blanco está alojado para la disputa de la final de la Copa Intercontinental que juega este miércoles contra el Pachuca.
Vinicius gana el The Best por delante de Rodri
El brasileño podrá cerrar el 2024 con buen sabor de boca si acaba ganando el último título del año con el Madrid después de conseguir un premio individual. El delantero fue clave en los éxitos de los madrileños la temporada pasada, ganando la Liga y la Champions, además de la Supercopa de España y la de Europa. Vinicius, en su discurso, ha querido agradecer a todas las personas que le han ayudado durante su carrera: «Me parecía imposible llegar aquí. Era un niño que jugaba descalzo por la calle. Quiero dar las gracias a todos los que han votado por mí. Es muy importante para mí. Quiero dar las gracias a mi familia, al presidente, a José Ángel, a todo el Real Madrid, que es el mejor club del mundo y al Flamengo, que fue el club que me puso en el campo. También a los jugadores de la selección brasileña«.

Así pues, parece que la decepción del atacante por la derrota en el Balón de Oro del pasado mes de octubre ha desaparecido y ahora los aficionados madrileños confiarán más en el The Best. De hecho, Carlo Ancelotti también ha ganado el premio al mejor entrenador del año y ha subido al escenario a recoger el galardón, algo que no hizo en la gala del Balón de Oro, donde también ganó el premio, aunque la delegación del Madrid decidió no asistir después de conocer que Vinicius no ganaría el trofeo más esperado.

