Món Esport
El show de Vinicius levanta también polémica en Madrid

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid ha generado un fuerte impacto en el equipo, y uno de los jugadores más afectados ha sido Vinicius Jr. El brasileño, que las últimas temporadas se había consolidado como una de las principales estrellas del conjunto blanco, ahora se encuentra en una situación delicada. Varios medios y personajes del entorno del Madrid señalan que el rendimiento ha bajado y que dentro del club crece el descontento hacia su actitud, especialmente después de algunas celebraciones polémicas.

Antón Meana, periodista de la Cadena SER y especialista en el entorno del club blanco, ha revelado que el jugador brasileño está perdiendo apoyos dentro del mismo club que preside Florentino Pérez. «Tiene que cambiar su manera de actuar ahora mismo porque está perdiendo apoyos dentro del club por su comportamiento. Llegó bien a los partidos que disputó en agosto, pero todo ha cambiado. Ahora empieza a haber diferentes voces dentro del club que dicen que ya le toca dar un paso adelante», ha dicho Meana.

Además, ha añadido que Vinicius «ha visto como lo protege el club y como lo acompañan los compañeros, pero en el seno del club no gusta que Vinicius esté más centrado en otros temas que 100% en el fútbol. Las últimas semanas he notado hablando con el entorno de Vinicius que él siente que la única protección dentro del club es Ancelotti».

Mijatovic, en una imagen de archivo.
Mijatovic, en una imagen de archivo.

Las críticas de dos exjugadores blancos

Uno de los momentos más controvertidos fue su celebración después de marcar un penalti contra la Real Sociedad, donde Vinicius acalló la afición del Reale Arena. Este gesto provocó críticas duras, entre ellas la del exjugador del Real Madrid Pedja Mijatovic. «Se tira piedras y más a sabiendas de todo lo que está pasando en su alrededor. Él tendría que tranquilizarse un poco. Estábamos muy contentos con el gol, pero después nos hemos puesto muy decepcionados con la celebración. ¿Por qué necesita esto? Se perjudica mucho. Hablo con muchos madridistas que lo quieren, pero todos estamos molestos con su comportamiento”, dijo el exfutbolista reaccionando a la polémica celebración.

Por su parte, Esteban Granero, otro exjugador blanco, también ha dado su opinión sobre el comportamiento del brasileño. «Cuando alguien se comunica siendo jugador del Real Madrid, no solo es portavoz de un mismo, sino que habla representando una cosa que es mucho más grande. En este sentido, hay que tenerlo mucho en cuenta y hay que tener cuidado, porque hay unos valores que tiene el Real Madrid, que tú como jugador tienes la obligación de representar permanentemente«, apuntaba en declaraciones con ElDesmarque.

Granero y Ceballos disputan la pelota durante el partido entre el Espanyol y el Madrid a Santiago Bernabéu.
Granero y Ceballos disputan la pelota durante el partido entre el Espanyol y el Madrid a Santiago Bernabéu.

Ancelotti y Carvajal le apoyan público

Las constantes provocaciones de Vinicius desde que llegó al Real Madrid han recibido rectificaciones públicas de sus compañeros de equipo y de su entrenador. A pesar de que le han apoyado, siempre han añadido que el jugador necesita cambiar su comportamiento, también dentro del terreno de juego contra los rivales y las aficiones.

En la rueda de prensa de esta mañana, Ancelotti, que prefirió «no opinar» sobre el gesto después del partido, ha salido en defensa de su jugador. «Es una reacción a una acción muy fea. Nadie podría aguantarlo, yo tampoco podría. El gesto de llevarse la mano en la boca es normal, por todo el que está pasando», ha dicho. Además, ha añadido que «lo que le ha pasado desde que he llegado es una cosa que no se puede soportar«.

Otro compañero suyo también ha salido en defensa del brasileño por esta última polémica. «Nosotros vemos y sentimos insultos hacia Vinicius. Cuando a uno lo pinchan, sangra. Y es normal que responda con determinados gestos porque no se lo deja tranquilo«, ha dicho el jugador español. «Todos tenemos claro qué es el tema Vinicius y la opinión sobre cualquier insulto a una persona de color. El tema está claro. Hacen falta protocolos más duros», ha añadido.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa