Vinicius vuelve a ser noticia por cuestiones extradeportivas. El jugador brasileño del Real Madrid destaca por su calidad como jugador, pero también levanta polémicas constantes por como se dirige a los contrarios y a la afición rival. No es nada nuevo, puesto que el jugador ya ha tenido episodios en muchos campos de la Liga española. Así mismo, Vinicius también ha recibido lamentables insultos racistas, como el recordado caso del partido ante el Valencia en Mestalla el 2023.
El gesto después del cambio
En el minuto 86, Ancelotti decidió sustituir al brasileño para dar entrada a Endrick y buscar un gol que le pudiera dar la victoria ante el conjunto canario. El brasileño salió por el lado más próximo a su banda, tal como manda el reglamento. El problema es que se encontraba en el lado opuesto de donde había los banquillos, por lo cual el jugador del Madrid tuvo que dar toda la vuelta al campo hasta llegar donde estaba el área técnica.
Durante su recorrido, el brasileño volvió a mostrar un gesto que algunos interpretaron como desafiante, cosa que provocó la irritación de los aficionados locales. Mientras volvía hacia el banquillo, Vinicius se llevó la mano al pecho y sacudió el escudo del Real Madrid con una sonrisa en los labios, una expresión que muchos calificaron de irónica. La situación encendió los aficionados de Las Plamas.

El Real Madrid tiene problemas en este inicio de Liga. El conjunto de Ancelotti ha empezado con mal pie la defensa del título doméstico. En las tres primeras jornadas han sumado dos empates ante el Mallorca y Las Palmas y una victoria ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu. Los blancos no encuentran la forma de encajar todas sus grandes figuras en ataque, y de hecho Mbappé no ha marcado todavía y ha tenido un papel bastante discreto. Este inicio contrasta con el del Barça, que ya ha sumado 9 puntos en los tres primeros partidos y se ha colocado como líder de la competición, dejando al Madrid a cuatro puntos.
