Sorpresa y bomba totalmente inesperada en el mundo del fútbol. Según han avanzado varios medios de comunicación en las últimas horas, Vinicius Jr., delantero brasileño del Real Madrid, no ganará el Balón de Oro como estaba previsto. Este lunes se entrega el prestigioso galardón al mejor jugador del mundo de la temporada 2023-2024 y todos daban por hecho que Vinicius sería el vencedor. Un giro inesperado de los acontecimientos ha cambiado la situación. Esto había comenzado a rumorearse en los últimos días y se ha confirmado cuando toda la expedición del Madrid, con el presidente Florentino Pérez y jugadores como Jude Bellingham o el mismo Vinicius, no ha subido al avión para dirigirse a la gala del Balón de Oro.
Rodri, favorito para ganar el Balón de Oro por delante de Vinicius
El hecho de que Vinicius Jr. no gane el Balón de Oro implica que el gran favorito sin ninguna alternativa con opciones reales pasa a ser Rodrigo Hernández, más conocido como Rodri, que, además, es jugador del Manchester City, equipo entrenado por Pep Guardiola, bestia negra del Real Madrid. Después de haber encajado una goleada vergonzosa por parte del eterno rival, el Fútbol Club Barcelona, este pasado fin de semana, la situación, que ya parecía que no podía empeorar, ha acabado por convertirse en pesadilla para los merengues, que tenían el consuelo de ver a Vinicius levantando el Balón de Oro y ahora todo eso se ha ido al traste. Y además es justamente un jugador de Guardiola quien da el golpe final al Madrid…

En cuanto al resto de candidatos a ganar otros trofeos, la favorita para el Balón de Oro femenino sigue siendo la azulgrana Aitana Bonmatí. Además, el Barça también tiene todas las posibilidades de ganar el galardón al mejor club femenino, mientras que Lamine Yamal será, de manera casi segura, reconocido con el trofeo Kopa, que premia al mejor jugador joven. La noche parece que será trágica para los merengues y perfecta para los culés.

