Món Esport
Vinicius propone una medida impactante para luchar contra el racismo en España

El delantero brasileño Vinicius Jr., del Real Madrid, ha concedido una entrevista a la CNN donde uno de los temas centrales de la conversación ha sido el racismo que el jugador merengue sufre en varios estadios del Estado español. Vinicius, harto de esta situación, como ya ha denunciado en muchas ocasiones, ha planteado en este caso una medida de impacto para luchar contra el racismo: «Si las cosas no cambian en España en los próximos años, se tendría que cambiar la sede del Mundial 2030». Así pues, el delantero brasileño propone que la Copa del Mundo que el Estado español tiene que acoger, con Portugal y Marruecos, dentro de seis años esté sujeta a la situación que se viva entonces con el racismo.

Vinicius habla sobre el racismo que sufre en el Estado español

Esta ha sido la respuesta completa del jugador del Real Madrid: «Tenemos tiempo hasta 2030 para conseguir un cambio muy grande. Espero que España pueda evolucionar y que la gente entienda que es muy grave insultar a una persona por su color de piel. Si las cosas no han cambiado en los próximos años, se tendría que cambiar la sede del Mundial 2030. Si un jugador no se siente cómodo o seguro jugando en un país donde puede sufrir racismo, entonces todo se vuelve muy complicado».

Vinicius, llorando en rueda de prensa | Europa Press
Vinicius, llorando en rueda de prensa | Europa Press

Esta respuesta de Vinicius ya ha generado mucha polémica en las redes sociales. El delantero brasileño ha sufrido varios insultos racistas por esta propuesta, a la vez que muchas personas también han criticado esta medida, puesto que consideran que casos de racismo habrá en cualquier país. En relación con el racismo, Vinicius también ha revelado en esta entrevista con la CNN que ha acordado con los jugadores del Real Madrid que, en caso de recibir un insulto racista en un estadio, todos los futbolistas abandonarán el campo en apoyo al delantero brasileño.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa