Vinicius Jr. ha vuelto a situarse en el centro de la polémica tras el último partido del Real Madrid, la agónica victoria contra el Getafe para mantener el liderato de la Liga justo antes del clásico. El delantero brasileño, que ha ingresado en la segunda mitad y ha revolucionado el duelo con su desequilibrio, pero también con dos expulsiones muy rigurosas que ha forzado después de añadir una buena dosis de comedia, también ha tenido un enfrentamiento con José Bordalás. El controvertido entrenador del Getafe, que propone un estilo de juego duro y antideportivo en muchas ocasiones, ha explicado que el delantero brasileño se ha burlado de él durante el partido.
Vinicius se burla de Bordalás
En la segunda mitad, Bordalás ha dado entrada al defensa Allan Nyom. Cuando no llevaba ni un minuto en el terreno de juego, cometió una entrada dura sobre Vinicius. El árbitro, fulminante, lo expulsó con una tarjeta roja directa que despertó la indignación de todo el estadio y de todo el Getafe. La falta fue contundente, pero la decisión del colegiado también fue muy rigurosa. El problema llega aquí, después de esto, cuando Vinicius, que no tuvo suficiente con haber forzado esta expulsión, poniendo también más leña al fuego, se dirigió al entrenador del Getafe y, irónicamente, lo felicitó por el cambio.

Así lo ha explicado Bordalás en la rueda de prensa posterior, dejando a Vinicius en evidencia: «Vinicius se ha acercado a decirme que el cambio había sido muy bueno. No hay nada más que explicar, eso es lo que me ha dicho. Yo le he dicho que se dedicara a jugar». Además, el técnico valenciano también ha dado su opinión sobre la expulsión: «Yo he oído que el cuarto árbitro es quien le ha dicho al colegiado que era roja. Estamos de acuerdo en que la falta es aparatosa, excesiva, pero con una amarilla se habría resuelto sin problema. Vinicius también exagera, expulsan a Nyom de manera injusta».