Vinicius Jr. se convirtió en uno de los grandes protagonistas ausentes del clásico de la segunda vuelta de Liga entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid en Montjuïc. Aunque el jugador brasileño disputó casi los noventa minutos del partido, pasó totalmente desapercibido, con una actuación nefasta que lo ha convertido en el blanco de muchas críticas del madridismo. De hecho, la imagen más popular de Vinicius en este clásico no ha estado relacionada con lo que ha pasado en el terreno de juego, sino todo lo contrario. En las horas posteriores al partido, ha trascendido un vídeo en el cual se puede ver un aficionado culé desde la grada que consiguió sacar de quicio a Vinicius en el momento de su sustitución.
Una camiseta de Guardiola, una pelota de playa y la locura de Vinicius
Corría el minuto 88 y Carlo Ancelotti decidió sacar a Vinicius del campo para hacer debutar al joven delantero catalán del filial Víctor Muñoz, que justo después erraría una ocasión clarísima de gol. Cuando Vinicius dejó el césped, un seguidor culé con una camiseta de Pep Guardiola que estaba muy cerca del banquillo del Real Madrid sacó una pelota de playa y se la comenzó a mostrar al delantero brasileño. Se trata de una referencia al cántico que se ha convertido habitual en muchos estadios de «Vinicius, balón de playa«, burlándose del Balón de Oro que perdió hace unos meses. El jugador brasileño, al ver la pelota de playa, se volvió loco contra este seguidor del Barça y empezó a encararse y a decirle de todo desde la distancia.
Este vídeo es el mejor de la historia
— LaNuevaEraFCB_ (@LaNuevaEraFCB_) May 11, 2025
Vinicius Balón de Playa pic.twitter.com/oxNEdbe6Kc
Esta imagen ha dado la vuelta al mundo de inmediato y se ha convertido en viral. Vinicius, después de haber hecho un partido lamentable contra el Barça y de haber perdido definitivamente la Liga en Montjuïc contra el eterno rival, ha quedado aún más retratado por su actitud violenta y agresiva al ver una simple pelota de playa. Sin ninguna duda, esta temporada de Vinicius ha estado muy por debajo de las anteriores y en ningún caso se le puede considerar candidato al próximo Balón de Oro. Aunque, al perderlo, él dijo que lo haría «diez veces mejor» y que la gente «no estaba preparada» para su gran rendimiento, lo cierto es que ha hecho una campaña nefasta y desde Madrid empiezan a señalarlo cada vez más.




