Món Esport
Uno de los capitanes del Madrid calienta el clásico con ataques al Barça y Laporta

Este domingo se disputa el primer clásico de la temporada entre el Futbol Club Barcelona y el Real Madrid y el ambiente comienza a estar muy caliente. Aunque ambos equipos deben disputar partidos de Champions entre semana, toda la atención ya está centrada en este duelo, que tendrá lugar en el Estadio Bernabéu. Por ello, en la rueda de prensa previa al Madrid-Juventus de este miércoles, las declaraciones más destacadas de Thibaut Courtois, portero y uno de los capitanes del conjunto merengue, han estado relacionadas con el clásico y no con el equipo italiano. El belga ha respondido a las quejas arbitrales de Joan Laporta, presidente del Barça: «Se debe quejar por el caso Negreira, porque desde Madrid nunca he notado que los árbitros nos favorezcan, más bien al contrario».

Courtois: «Laporta se debe quejar por el caso Negreira…»

Pero Courtois no se ha detenido ahí. El portero belga también ha aprovechado la polémica por el Villarreal-Barça que se debe disputar en Estados Unidos para lanzar aún más ataques al conjunto azulgrana y calentar del todo el clásico de Liga. Sin embargo, quien más recibe es Javier Tebas, presidente de LaLiga: «Es un partido que adultera la competición y que va en contra del convenio de los jugadores. Se debe jugar un partido en casa y un partido fuera. El Villarreal en su estadio es un rival difícil. Pero no debería responder de una persona como Tebas, que hace las declaraciones que hace. Nunca he visto a un presidente de una liga de deporte que hable así. Censura y manipula y eso es grave».

Thibaut Courtois, durante el PSG-Madrid | Real Madrid CF
Thibaut Courtois, durante un partido del Madrid | Real Madrid CF

Finalmente, Courtois también ha dado su opinión sobre un jugador que está llamado a ser uno de los protagonistas del clásico: Vinicius Jr. El delantero brasileño, a menudo en el centro de la polémica por su actitud antideportiva, puede ser uno de los futbolistas que incline la balanza en el enfrentamiento del próximo domingo. El portero belga ha hecho una defensa férrea de su compañero de equipo: «Algunos se reían de él cuando tenía dieciocho años y mírenlo ahora. No es fácil que todo el estadio te esté buscando las cosquillas y que los jugadores rivales te den leña todo el tiempo. Ha mejorado. Está aprendiendo a convivir con el conflicto. Que haga perder los estribos a los rivales es bueno».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa