El Real Madrid ha ganado su partido de Liga contra el Getafe por la mínima y mantiene sus opciones de luchar por el título con el Fútbol Club Barcelona, aunque sigue a cuatro puntos. Esta victoria de los merengues, sin embargo, ha sido pírrica, ya que ha dejado malas noticias para los blancos en forma de lesiones. En concreto, dos jugadores importantes para Carlo Ancelotti, David Alaba y Eduardo Camavinga, se han marchado lesionados y quedan descartados para la final de Copa contra el Barça del próximo sábado. Aunque el técnico italiano ha hecho rotaciones para intentar tener la plantilla sana de cara al clásico, no ha podido evitar estas bajas.

De esta manera, el conjunto merengue afrontará el clásico de Copa con cuatro lesiones muy considerables, así como dos dudas. Más allá de Alaba y Camavinga, Ancelotti tampoco podrá contar con Dani Carvajal y Éder Militao, que son baja desde hace mucho tiempo por lesiones muy graves. Además, los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se han perdido el último partido contra el Getafe por molestias. Aunque deberían llegar a la final de Copa, no lo harán en las mejores condiciones, así que también son dos nombres de jugadores merengues que estarán tocados.
El Barça también tendrá muchas bajas para la final de Copa
Por su parte, el Barça no se queda atrás en cuanto a lesiones. El conjunto blaugrana tiene las bajas totalmente confirmadas de Marc Bernal y Marc Casadó, que están fuera de combate desde hace tiempo. El portero Marc-André ter Stegen podría volver a la convocatoria de este partido después de muchos meses de baja, pero tampoco se espera que sea titular. Por otro lado, están los casos de Alejandro Balde y Robert Lewandowski, con lesiones mucho más leves, pero que también están casi descartados para el clásico, siempre que no haya una sorpresa de última hora. El final de una temporada muy exigente en cuanto a carga de partidos está pasando factura a los clubes.