La victoria del Real Madrid en el clásico de Liga contra el Futbol Club Barcelona el pasado domingo terminó con un sabor algo amargo por la polémica situación vivida con Vinicius. El brasileño se enfadó muchísimo cuando Xabi Alonso decidió sustituirlo en la segunda parte, y se fue del campo con gestos de desaprobación hacia su entrenador e, incluso, con una amenaza de abandonar el club blanco. Por eso, este lamentable berrinche del extremo podría haber conllevado una sanción del club, pero de momento, según la prensa madrileña, no recibirá ninguna. Sin embargo, la situación podría cambiar con la decisión de Alonso.
Xabi Alonso podría tomar la decisión de castigar a Vinicius tras la polémica en el clásico
El técnico vasco quiso esquivar el tema en la rueda de prensa posterior al partido, asegurando que lo importante era el triunfo contra el eterno rival, pero también dejó claro que de eso hablarían puertas adentro: «De eso hablaremos, por supuesto. Pero no quiero perder el foco de lo que es importante. Vinicius ha aportado mucho. Del resto, ya hablaremos«. A partir de aquí, y una vez que los dirigentes madrileños han decidido no aplicar el código disciplinario ante actitudes que perjudiquen la imagen del club, como protagonizó el brasileño, Alonso será el encargado de determinar si sus acciones merecen una sanción.

El Madrid aceptará cualquier decisión que tome el entrenador, pero parece improbable que Vinicius reciba una sanción dura por parte de su técnico, y la situación podría terminar con una suplencia en el próximo partido como un castigo menor. Eso sí, tras esta nueva polémica entre ambos, parece que la relación entre el vasco y el brasileño está lejos de ser la mejor y, en este sentido, esto podría provocar muchas dudas respecto a la continuidad del extremo, teniendo en cuenta que todavía no ha renovado con el club blanco un contrato que se le termina en 2027.

