El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, ha sido una de las piezas clave del éxito del club blanco en los últimos años. Después de un año en el que el Barça ha pasado por encima de los madridistas, el madridismo y el club español se han aferrado al Mundial de Clubes como a un clavo ardiendo para intentar reconducir la situación y el empate contra el club saudí Al-Hilal en la primera jornada de este torneo de casi ferias no está ayudando a calmar las aguas que ya venían revueltas desde la capital del Estado español.
Precisamente Courtois es quien ha disparado con bala y ha lanzado dardos totalmente envenenados contra sus compañeros tras el enésimo tropiezo de los blancos. El primero en recibir el golpe ha sido el central Raúl Asencio -a quien piden una pena de cuatro años de prisión por un delito de revelación de secretos en concurso con otro de pornografía infantil-. El portero belga señaló que el penal que terminó con el 1-1 marcado por el Al-Hilal fue un penal «un poco tonto».
Quien también se ha llevado un tirón de orejas por parte del portero madridista ha sido Fede Valverde, uno de los pesos pesados de la plantilla madridista y que falló un penal durante la primera jornada del Mundial de Clubes. En declaraciones hechas a DAZN, Courtois señaló que «Valverde tiene un tiro muy fuerte, pero no mira al portero. Bono se lanzó un poco antes». Una crítica directa contra una pieza fundamental del Madrid tras fallar un penal en el minuto 92 y confirmar el primer tropiezo de ‘la era Xabi Alonso‘ y que puede comenzar a dinamitar un vestuario blanco que está en el punto de mira.
"Valverde tiene un tiro muy duro, pero no mira al portero. Bono se fue un poco antes" 🗣️
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 18, 2025
Courtois y el penalti fallado en el 92' 💭
🎙️ @SQuirante@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/GT25aPsRDe
Un tirón de orejas también para Ancelotti
Sus compañeros no han sido los únicos que se han llevado un tirón de orejas por parte del portero belga. En una entrevista a El Larguero, Courtois también repartió contra su exentrenador, Carlo Ancelotti, y señaló que «aún tenemos los automatismos de Ancelotti y eso NO se cambia en cuatro días». «Nos ha faltado tener más el balón y no correr tanto detrás de la pelota, en la segunda parte hemos estado mejor», sentenció un portero belga que no ha tenido miramientos para repartir las culpas del primer tropiezo del Madrid bajo el mandato de Xabi Alonso.
🧤 ⚠️ Thibaut Courtois, tras el empate del Real Madrid ante Al-Hilal (1-1)
— El Larguero (@ellarguero) June 18, 2025
🔩 "Aún tenemos los automatismos de Ancelotti y eso NO se cambia en cuatro días"
🏃 "Nos ha faltado tener más el balón y no CORRER tanto detrás de la pelota, en la segunda parte hemos estado mejor" pic.twitter.com/fD1coYIsqN