La última jornada de Liga ha estado marcada por un nuevo caso de polémica arbitral que ha favorecido al Real Madrid. En el partido contra el Leganés, los blancos se vieron beneficiados por varias decisiones de los colegiados que permitieron la remontada merengue. En las horas posteriores al duelo, en declaraciones a los medios de comunicación, el portero Andrí Lunin, titular debido a la baja por lesión de Thibaut Courtois, dejó a todos helados cuando reconoció que el conjunto merengue había ganado gracias a las «ayudas arbitrales». «No quiero hablar mucho de las decisiones de los árbitros», dijo, «pero debemos ganar estos partidos sin ayudas. Quiero decir que debemos resolver los partidos gracias a nuestro juego, intentando no encajar goles. Si ganamos así, no será necesario hablar de los árbitros».
Lunin asegura que se le ha malinterpretado
Como no podía ser de otra manera, estas palabras han tenido muchísimo recorrido. Tanto, que Lunin ha vuelto a intervenir públicamente para retractarse de sus declaraciones. El portero ucraniano ha hecho una publicación en las redes sociales donde ha justificado que se han malinterpretado sus palabras: «Intentar aprovecharse de mi falta de dominio del español no me parece correcto. Pero intentaré mejorar. La victoria fue muy merecida».
Lunin en Instagram. pic.twitter.com/jAaLn6Hfsz
— Arancha Rodríguez (@AranchaMOBILE) March 30, 2025
Esta manera de retractarse de unas declaraciones públicas es muy habitual en los jugadores del Madrid. Cuando se salen del discurso oficial que marca el club, suelen tardar poco tiempo en justificarse, echarse atrás y asegurar que sus palabras no se han interpretado de la manera correcta o que ellos no se han expresado de la manera que querían. El caso de Lunin es solo un ejemplo más. Puede que en esta ocasión realmente se haya equivocado, pero es algo que ocurre muchas veces de manera similar en el club merengue.