El apagón general que se produjo este lunes en toda la península Ibérica provocó que surgieran algunas teorías de la conspiración sobre la causa y que los más conspiranoicos continuaran con sus mensajes polémicos. Aunque no se debe hacer caso de estas teorías que no estén para nada refutadas por canales oficiales o medios contrastados, uno de los que se ha aprovechado ha sido un exjugador del Real Madrid, Marcos Llorente, que ahora está en el otro equipo de la ciudad, el Atlético de Madrid. El futbolista, siempre mediático con sus opiniones en las redes sociales sobre teorías de la conspiración, lanzó un polémico mensaje en Instagram después de quedarse parado en las vías de un tren del AVE: «La vida pasa, y las ‘conspiraciones’ se van haciendo realidad. En un mundo de locos es al sensato al que llaman loco«.
😅Marcos Llorente tiene su particular opinión acerca del histórico apagón que sufrió España
— BeSoccer (@besoccer_ES) April 29, 2025
📸IG/marcosllorente pic.twitter.com/fmG3locNKD
Marcos Llorente, del Atlético de Madrid, conspira sobre el apagón en la península Ibérica
De hecho, no es la primera vez que Llorente habla de estas «conspiraciones». El colchonero ya ha estado en el centro de la polémica en otras situaciones, como cuando promovió tomar el sol sin crema protectora, a pesar de que numerosos dermatólogos y expertos en cuidado de la piel advierten sobre los peligros de la exposición al sol sin la protección adecuada. Otro aspecto donde el futbolista ha hablado con asiduidad ha sido con la teoría de la conspiración sobre los aviones que dejan unas estelas blancas y que, tanto Llorente como otras personas, aseguran que estos aviones dejan «sustancias químicas con la intención de enfermar a la población, con un supuesto control mental, modificar el clima o afectar las cosechas«. El famoso «nos fumigan» que ya se ha demostrado en más de una ocasión que es totalmente falso.
Así pues, Marcos Llorente continúa promoviendo diversas teorías de conspiración en las redes sociales, una situación muy peligrosa, teniendo en cuenta que el jugador tiene más de dos millones de seguidores en Instagram. Por tanto, es importante recordar que sólo se deben consultar informaciones de carácter oficial.