Toni Kroos es un exfutbolista que se caracteriza por no tener pelos en la lengua y así lo ha demostrado una vez más. Mientras comentaba en la Icon League, una especie de Kings League creada por él mismo, ha descrito su relación con Vinicius Jr. en el Real Madrid. Cabe recordar que Kroos se retiró hace dos temporadas, con 34 años, después de diez temporadas en el conjunto merengue, así que conoce al brasileño perfectamente. Las declaraciones del excentrocampista alemán han sido contundentes y no se pueden malinterpretar: «El Madrid acaba perjudicado por culpa de la actitud de Vinicius».
Toni Kroos destapa su mala opinión sobre la actitud de Vinicius: «El Madrid acaba perjudicado»
Kroos ha argumentado ampliamente esta opinión: «Mientras jugábamos juntos en el Madrid le pedí muchas veces que se detuviera, ya que, debido a su forma de actuar, el equipo acaba perjudicado». En este sentido, ha justificado incluso el comportamiento de los rivales de Vinicius: «Puedo entender que su actitud sea molesta, tanto para un rival, como para un árbitro o para el público». Y ha insistido: «Todo lo que sucede a su alrededor acaba volviéndose en contra del Madrid como equipo».

Por otro lado, el exjugador alemán también ha insinuado que Vinicius es un caso perdido, ya que, según ha explicado, él mismo intentó reconducirlo en varias ocasiones -como otros futbolistas y técnicos del Madrid- y deja entrever que es imposible: «Yo ya intenté tranquilizarlo en muchas ocasiones sobre el terreno de juego. El problema principal era que se salía de su buena dinámica, esto pasaba varias veces. Yo le decía que ya era muy bueno y que no necesitaba hacer todo lo que hacía».

