Uno de los mejores medios centros de la historia y de la última década al fútbol europeo pondrá punto final a su carrera este 2024. Toni Kroos, jugador del Real Madrid, ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que colgará las botas este verano después de jugar la Eurocopa, torneo que disputará con la selección alemana en su país. El futbolista acabará su carrera profesional diecisiete años después, dividida principalmente entre el Bayern de Múnich y el Madrid, pero marcada por su impacto con los blancos y las cinco Champions League que ha conseguido. «Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club», ha afirmado a través de su comunicado personal.
Toni Kroos gira radicalmente el guion
La renovación de Toni Kroos era, junto con la de Luka Modric, una de las grandes incógnitas del Real Madrid durante esta temporada. El alemán, de 34 años, teóricamente renovó con el conjunto blanco a finales de marzo por una temporada más, es decir, hasta el 30 de junio del 2025. Finalmente, pero, el mediocentro ha optado para cumplir su palabra: retirarse en el Madrid diez años después de su llegada desde el Bayern. El último partido del interior con los blancos será la final de la Champions del próximo 1 de junio contra el Borussia Dortmund, con la posibilidad de despedirse con una sexta Copa de Europa como madridista. Hasta ahora ha ganado veintiún títulos como jugador de club madrileño.

L‘último baile del jugador, pero, será con la selección alemana. A finales de febrero, Kroos anunció su retorno al combinado nacional tres años después de su retirada, producida después de la eliminación de Alemania en los octavos de final de la Eurocopa contra Inglaterra. El mediocentro formó parte del conjunto alemán que se impuso al Mundial de 2014 en el Brasil contra Argentina en la final y jugará el Euro porque es el único título que todavía no ha ganado. El interior debutó el 2007, pero antes de instaurarse al once titular de los bávaros, jugó dos temporadas cedido en el Bayer Leverkusen. Después de esta etapa, el interior triunfó en el Bayern antes de marchar en el Madrid en contra de la voluntad de Pep Guardiola. Según explica el periodista Martí Perarnau a