El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois ha sufrido durante un entrenamiento una de las peores lesiones posibles para un deportista y se perderá gran parte de la temporada que está a punto de empezar. El futbolista merengue se ha tenido que retirar de la sesión preparatoria de esta mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas y se ha marchado llorando de las instalaciones deportivas del club blanco. Desde el primer momento se ha visto que se trataba de una lesión muy seria y pocas horas después se ha confirmado que se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se le harán más pruebas, pero todo apunta a esta rotura tan grave, según ha informado la Cadena COPE.
Thibaut Courtois podría perderse toda la temporada del Real Madrid
Una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla supone una operación inmediata y una recuperación larguísima para cicatrizar la cirugía y recuperar el tono muscular. Normalmente, el tiempo de baja mínimo en una lesión como esta es de seis meses, así que Courtois no reaparecerá hasta el mes de febrero o hasta el mes de marzo. De hecho, hay casos en que una rotura en este ligamento se alarga hasta los diez meses o incluso podría llegar al año. Es decir, podría ser que Courtois no pudiera jugar casi ningún partido de toda la temporada 2023-2024 del Real Madrid. En caso de reaparecer, lo podría hacer en un tramo importante en competiciones como la UEFA Champions League, pero el equipo blanco tendrá seguro una baja de vital trascendencia durante gran parte de la Liga.

Ahora, el Madrid tiene todavía unas semanas para buscarle un sustituto al portero belga. El mercado de fichajes de verano no se cierra hasta el 31 de agosto y esto supone que el club tiene tiempo para decidir como reemplazar a Courtois. De momento, su sustituto será el portero suplente merengue, que es Andriy Lunin. El ucraniano, sin embargo, ha demostrado en varias ocasiones que no tiene nivel para ocupar la portería del Real Madrid de forma regular, así que la entidad blanca podría apostar por un recambio en el mercado de fichajes. La otra opción sería darle una oportunidad a Diego Piñeiro, tercer portero del equipo de Carlo Ancelotti.