Món Esport
El portero del Madrid recae cuando estaba a punto de volver de una larga lesión
  • ES

La temporada 2023-2024 está muy lejos de ser un recuerdo positivo para Thibaut Courtois, portero del Real Madrid. El internacional belga ha estado alejado de los terrenos de juego por la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió el pasado verano en la rodilla izquierda. Durante las últimas semanas ha entrenado como parte de su proceso de recuperación, pero ahora tiene que volver a empezar por un inconveniente que le pone de nuevo en la casilla de salida. El Madrid ha comunicado este martes que Courtois se ha roto lo menisco interno de la rodilla derecha, la que tenía sana, mientras entrenaba. El club madrileño no ha aportado datos oficiales sobre el tiempo estimado de baja, pero teniendo presente el tipo de lesión, lo más probable es que el futbolista se pierda el que queda de temporada.

Courtois sufre una lesión en la rodilla que estaba bien

Courtois se incorporó a los entrenamientos vez como parte de su proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior. Al principio, cuando el portero se retiró después de sentir molestias, desde el Madrid temían que el dolor viniera desde la rodilla izquierda. Finalmente, la rotura se ha producido en la rodilla derecha, pero el tipo de lesión le obliga a enfocarse completamente a volver la siguiente temporada completamente sano. Si la recuperación no implica la reparación del menisco, el tiempo de baja puede ser de dos meses, pero si los médicos tienen que intervenir y repararlo, la duración se puede alargar entre los tres o seis meses. Además, el belga ya había renunciado en la Eurocopa del próximo verano.

Thibaut Courtois, jugador del Madrid | Europa Press
Thibaut Courtois, jugador del Madrid | Europa Press

Lunin gana más importancia en el Real Madrid

Con la nueva lesión de Courtois, el Real Madrid se despide de las posibilidades de jugar con su portero titular los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City. Los blancos se han limitado a decir que el jugador queda pendiente de su evolución. Este contexto mujer más protagonismo a Andriy Lunin, portero suplente de los madridistas. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se hizo con la cesión de Kepa Arrizabalaga, jugador del Chelsea, para cubrir la posición del belga. De todos modos, el italiano ha confiado más en el jugador ucraniano a lo largo de la temporada. Entre todas las competiciones, Lunin ha disputado un total de 23 partidos, siendo titular en los últimos nueve enfrentamientos. En cambio, Kepa ha jugado 18 en total.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa