Indignación absoluta por las sanciones ridículas que han recibido los jugadores del Real Madrid que fueron expulsados en la final de la Copa contra el Fútbol Club Barcelona. El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido aplicar seis partidos a Antonio Rüdiger, dos a Lucas Vázquez y dejar sin efecto la expulsión de Jude Bellingham tras el mal perder que tuvieron estos futbolistas contra el Barça, tanto en los instantes finales del encuentro como después del silbato del árbitro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, que fue el principal objetivo de estos jugadores.
El enfado de Antonio Rüdiger.#LaCopaMola #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/NKIcY3KLeU
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 26, 2025
Indignación por la sanción ridícula a Rüdiger, Lucas Vázquez y Bellingham
Rüdiger solo ha recibido seis partidos de sanción después de que perdiera los papeles en el banquillo al final de la final, donde lanzó un objeto al colegiado dentro del terreno de juego e intentó agredirlo, siendo detenido por varios miembros del cuerpo técnico del Madrid y algunos otros futbolistas. Sin embargo, este castigo lo cumplirá mientras se recupera de la operación que se ha realizado este martes de una rotura parcial del menisco externo de la pierna izquierda y, por tanto, el alemán no tendrá que cumplirla mientras se recupera de esta operación. Por otro lado, Lucas Vázquez ha recibido dos partidos por «protestar una de las decisiones del cuerpo arbitral, entrando varios metros al terreno de juego, haciendo gestos de disconformidad«.
Por su parte, lo más surrealista de todo es que a Bellingham se le ha retirado la tarjeta roja que De Burgos Bengoetxea le mostró al finalizar el partido. En el acta del colegiado, se reflejó que la expulsión había sido por «mostrar una actitud agresiva ante los árbitros, teniendo que ser sujetado por varios compañeros«. Sin embargo, la RFEF ha señalado que los vídeos aportados por parte del Madrid no muestran en ningún caso esta actitud, y en un hecho sin precedentes, han cuestionado totalmente el acta arbitral, dejando claro que «ni hay proximidad al colegiado, ni se observa una actitud agresiva, ni se puede apreciar que lo sujetaran sus compañeros para evitar una acción agresiva dirigida al árbitro«.
🙋🏻♂️Dice el Juez que BELLINGHAM
— Isaac Fouto (@isaacfouto) April 29, 2025
👉 “No está próximo al colegiado” (el árbitro no dice eso en el acta)
👉 “No se observa actitud agresiva” (es un Juez vidente porque yo no le veo la cara)
👉 “No lo sujetan compañeros” (ver imagen)
🫣🤔😉pic.twitter.com/wLiGCpPM4j