Món Esport
Sanción mínima de la UEFA al comportamiento violento de los jugadores del Madrid

El Real Madrid respira aliviado después de que la UEFA haya aplicado sanciones mínimas al comportamiento violento que tuvieron los jugadores del conjunto blanco celebrando la victoria contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El organismo del fútbol europeo abrió una investigación a Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Dani Ceballos y Vinicius por sus acciones en la celebración del paso del Madrid a los cuartos de final de la UEFA Champions League, pero finalmente los futbolistas han recibido sanciones económicas y solo serán castigados con partidos de sanción en caso de reincidencia en el próximo año en competiciones europeas.

El Madrid respira tras las sanciones mínimas de la UEFA a sus jugadores

En el caso de Rüdiger, el más grave de todos, ya que hizo el gesto de “cortar cuellos” contra la afición del Atlético, deberá pagar una multa de 40.000 euros, además de un partido de sanción si repite este comportamiento. Era el jugador con quien el Madrid sufría más, teniendo en cuenta lo que hizo, pero finalmente el alemán podrá estar disponible para el próximo duelo. Mbappé ha recibido una multa de 30.000 euros y también un partido de castigo condicionado a su comportamiento después de que se pusiera las manos en los genitales, mientras que Ceballos, con gestos insultantes pero menos ostentosos, se le ha impuesto una sanción de 20.000 euros. Por su parte, Vinicius no ha recibido ninguna sanción, a pesar de que se encaró con la gradería y los aficionados del conjunto colchonero.

Antonio Rüdiger, con el gesto de cortar cuellos durante la celebración de la victoria del Madrid contra el Atlético en la Champions | X
Antonio Rüdiger, con el gesto de cortar cuellos durante la celebración de la victoria del Madrid contra el Atlético en la Champions | X

De esta manera, Carlo Ancelotti podrá contar con todos estos jugadores de cara a la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Arsenal, aunque Ceballos está lesionado y no será de la partida. El italiano, sin embargo, no podrá utilizar a Aurelien Tchouameni, que fue sancionado por acumulación de tarjetas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa