Món Esport
Revelado el motivo tras la grave intoxicación de Mbappé

El Mundial de Clubes de Kylian Mbappé ha estado marcado por un contratiempo inesperado y alarmante. La estrella del Real Madrid tuvo que ser hospitalizada después de sufrir un grave cuadro gastrointestinal que, inicialmente, hizo saltar todas las alarmas: incluso se llegó a sospechar que padecía apendicitis. Finalmente, sin embargo, el diagnóstico, que ahora ha salido a la luz, es de lo más sorprendente: una intoxicación alimentaria provocada por una bacteria presente en el pollo, según ha revelado L’Équipe.

Mbappé: intoxicado por un pollo en mal estado

La pesadilla comenzó antes de que la expedición merengue volara a Miami, donde el conjunto madrileño inició su participación en el torneo. Ya antes de despegar, el delantero comenzó a encontrarse mal y su estado solo empeoró una vez aterrizados en Estados Unidos. Con fiebre alta y una gastroenteritis aguda, el francés fue ingresado la noche del miércoles 18 de junio. Durante horas, los médicos valoraron varias hipótesis, desde un golpe de calor hasta una posible apendicitis, pero después de hacerle pruebas confirmaron que la causa era una infección bacteriana por consumo de ave contaminada. Este diagnóstico fue un alivio parcial, pero no evitó las consecuencias físicas: en pocos días, Mbappé perdió seis kilos y quedó visiblemente debilitado.

Kylian Mbappé, durant un partit amb el Madrid | Europa Press
Kylian Mbappé, durante un partido con el Madrid | Europa Press

Una vez dado de alta, a última hora del jueves, el delantero inició un lento proceso de recuperación, que ha incluido sesiones de entrenamiento progresivas para recuperar la forma. Su estado físico, muy deteriorado, fue evidente cuando volvió a pisar el campo: su silueta era más delgada y su ritmo aún estaba por debajo de su nivel habitual. Después de casi dos semanas fuera de combate, Mbappé pudo debutar en el Mundial de Clubes el 1 de julio contra la Juventus, disputando 20 minutos. Días después, contra el Borussia Dortmund, jugó media hora más e incluso marcó un gol decisivo. La gran incógnita ahora es si Xabi Alonso lo considera ya preparado para ser titular en las semifinales ante el París Saint-Germain (PSG) o si optará por reservarlo y continuará dando confianza al joven Gonzalo García.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa