El Real Madrid tiene un problema con las lesiones. El equipo de Carlo Ancelotti no acaba de arrancar en el campo y además se le ha sumado otro problema: las constantes lesiones que están sufriendo sus jugadores. Después de un inicio de temporada irregular, el equipo blanco busca consolidar su juego y no dejar que el Barça se le escape en la Liga.

El técnico italiano ya había expresado su preocupación después del partido contra el Betis en el Santiago Bernabéu, explicando que esta parada «nunca va bien«, sobre todo para un equipo que lucha para encontrar su mejor versión. Y tenía razón: las peores noticias no tardaron a llegar. En solo un día, el Real Madrid vio como Aurélien Tchouaméni, Ferland Mendy y Dani Ceballos se sumaban a la lista de lesionados, un problema que parece estar convirtiéndose en una pesadilla para Ancelotti.

Tchouaméni y Mendy tuvieron que abandonar la concentración de la selección francesa a causa de sus respectivas lesiones, mientras que Ceballos sufrió un esguince de tobillo que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego al menos por dos meses. Estas bajas se unen a las de Jude Bellingham y Eduardo Camavinga, ambos ausentes desde agosto, y David Alaba, que también se continúa recuperando de su lesión grave en la rodilla.

Kylian Mbappé, durante el Las Palmas-Madrid | Europa Press
Kylian Mbappé, durante el Las Palmas-Madrid | Europa Press

Situación alarmante

La situación por el Madrid es alarmante. El centro del campo, una de las líneas más sensibles del equipo, se ha visto muy afectado, dejando Ancelotti con solo tres opciones disponibles: Luka Modrić, Fede Valverde y Arda Güler. Además, Valverde y Güler están convocados con sus selecciones, cosa que aumenta el riesgo que el Madrid vuelva del parón con una plantilla todavía más reducida.

Para el Real Madrid, el calendario se le pone en contra en septiembre, con compromisos importantes en la Liga y el debut en la Champions League. Con visitas complicadas a Anoeta y al Metropolitano, y partidos a casa contra la Espanyol, Alavés y Stuttgart, la gestión de la plantilla será fundamental. Además, Ancelotti espera que la parada no afecte sus jugadores en forma de lesiones.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa