Vinicius volvió a ser suplente en el empate del Real Madrid contra el Elche en un pulso con su entrenador, Xabi Alonso. La relación entre el extremo y el técnico no es la mejor, como se ha visto durante toda la temporada, y esta situación podría complicar, y mucho, el futuro del brasileño en el conjunto blanco. De hecho, según ha anunciado ‘The Athletic’, el jugador habría informado al presidente Florentino Pérez que no tiene ninguna intención de renovar su contrato, que termina en 2027, mientras la relación con el vasco sea tensa. Las negociaciones sobre su renovación están totalmente estancadas y no parece que puedan reavivarse si la situación entre todas las partes no mejora.

Vinicius habría anunciado a Florentino Pérez que no quiere renovar su contrato con el Madrid

Todo podría cambiar si hubiera un cambio repentino en el banquillo, teniendo en cuenta que Xabi Alonso está siendo el ‘culpable’ de esta crisis del Madrid, con una racha de tres partidos consecutivos sin ganar, según la prensa madrileña. Hay voces que aseguran que el técnico ha perdido gran parte del vestuario, como el mismo Vinicius, ya que las formas del vasco no son las mismas que tenía su antecesor, Carlo Ancelotti. De hecho, el italiano era muy cercano con sus futbolistas y en especial con el brasileño, ya que lo protegió en momentos muy polémicos del extremo en los últimos años.

Por lo tanto, si finalmente Vinicius decidiera definitivamente no renovar su contrato con el Madrid, el club blanco tendría dos escenarios sobre la mesa. El primero sería ponerlo en el mercado de cara a 2026, es decir, el próximo verano, para intentar sacar algún beneficio económico de su posible salida, pero se podría encontrar con obstáculos si el mismo futbolista decidiera no abandonar así el Santiago Bernabéu y hacerlo el año siguiente, en 2027, ya como agente libre y con libertad de poder elegir su próximo equipo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa